Ofrece Congreso conferencia en materia legislativa a representantes de los medios de comunicación

 

 

 

Periodistas integrantes de la Asociación Comunicadores Unidos de Tamaulipas, reconocieron el interés y esfuerzo del Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, para apoyarlos en elevar sus conocimientos en materia legislativa, con el objeto de brindar una mejor información a la sociedad tamaulipeca.

El Congreso del Estado, ofreció una conferencia en materia legislativa a un grupo de periodistas integrantes de la Asociación Comunicadores Unidos de Tamaulipas, con el propósito de elevar sus conocimientos para brindar un mayor y mejor servicio informativo parlamentario a la población tamaulipeca, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Ramos Salinas, reconoció y resaltó el interés de los comunicadores para adquirir mayores conocimientos, con el objeto de informar con detalles y mejor, sobre el proceso legislativo y que consiste en la elaboración, discusión y aprobación de las Iniciativas y Dictámenes de Decreto, de los cuales surgen las diferentes leyes y Puntos de Acuerdo que emite el Poder Legislativo.

Dijo que dentro de ese ambiente de respeto, de buena relación, colaboración y unión de esfuerzos, entre el Congreso local y los representantes de los diversos medios de comunicación, a través de la Unidad de Servicios Parlamentarios, dirigida por Ricardo Gómez Piña, se les despejaron dudas de algunas funciones de los Diputados y responsabilidad del Poder Legislativo del Estado.

Durante la conferencia ofrecida en el edificio legislativo, se les explicó cómo se elabora una Iniciativa de Decreto, que los ciudadanos tienen el derecho de promover leyes a través de sus Diputados y que sólo los legisladores, el Gobernador, los Ayuntamientos y el Supremo Tribunal de Justicia, pueden promoverlas, además se les detalló sobre el procedimiento de dictaminación mediante las Comisiones, integradas por los Diputados de las distintas fuerzas políticas representados en la Sexagésima Segunda Legislatura, expresó Ramos Salinas.

Reiteró la disposición del Congreso del Estado, para ofrecer la información relativa a la función de este Poder y a la tarea parlamentaria.

Los integrantes de la Asociación Comunicadores Unidos de Tamaulipas, reconocieron el interés y esfuerzo del Congreso del Estado, al apoyar a los representantes de los medios de comunicación en materia legislativa, para brindar una mejor información a la sociedad tamaulipeca.

 

  1. El Congreso del Estado, ofreció a un grupo de periodistas una conferencia en materia legislativa, ante su interés de elevar sus conocimientos para brindar mayor y mejor servicio informativo parlamentario a la sociedad.
  2. Los periodistas de la Asociación Comunicadores Unidos de Tamaulipas, despejaron sus dudas y fortalecieron sus conocimientos en relación al proceso legislativo.
  3. Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com