Ofrece SET a trabajadores Cursar Prepa en línea

 

Inicia en cada municipio contacto con cámaras empresariales para socializar la “prepa en línea” y para que los trabajadores aprovechen esta modalidad de educación

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de promover oportunidades educativas a los trabajadores de la entidad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, estará llevando a cabo reuniones de trabajo con las diversas cámaras empresariales de la entidad con el fin de acercar y explicar los beneficios del programa federal de preparatoria en línea.

“Es importante que los trabajadores tamaulipecos, cuenten con las herramientas suficientes para que aquellos que por alguna razón no han concluido sus estudios de bachiller puedan hacerlo a través de esta opción de preparatoria en línea”, detalló Julio Martínez Burnes Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Agregó que se trabaja de manera muy cercana con los directores de los centros regionales de desarrollo educativo para que a su vez lleven esta información a las cámaras empresariales de todas las regiones de la entidad.

El programa de preparatoria en línea de la SEP es un servicio gratuito que iniciará el 8 de septiembre y los aspirantes ya se pueden registrar en el portal de internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx proporcionando la información y la documentación en formato digital (PDF) que se indica en el portal. El registro permanecerá abierto hasta el 24 de agosto.

Martínez Burnes, explicó que podrán cursar los estudios aquellas personas que ya cuentan con un certificado de nivel secundaria o que estén por concluir este nivel, siempre y cuando logren obtener el certificado a más tardar el 31 de diciembre de 2014.

Cabe señalar que los interesados que cumplan con el proceso de registro deberán cursar y acreditar el Curso Propedéutico el cual será impartido en línea del 8 de septiembre al 5 de octubre de 2014.

Para mayor información, podrán consultar el portal en Internet del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea PREPA EN LINEA –SEP, http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx, pic.twitter.com/LETHGGOiCP para consultar la Convocatoria, el Plan de Estudios correspondiente y la regulación aplicable.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com