Ofrece UAT licencias Microsoft Office a todos sus profesores

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá a disposición de todos sus profesores las licencias de la empresa Microsoft, informó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, tras destacar que estos recursos tecnológicos, ya están al servicio de todos los estudiantes desde el año pasado.

Dijo el Rector que la universidad continúa con este programa convenido con la empresa Microsoft, en beneficio de sus docentes y estudiantes, y que a partir del mes de marzo estarán disponibles para los docentes en la plataforma de tecnología de la UAT.

Al respecto, el Director de Tecnologías de la Información, de la Secretaría de Administración de la UAT, Carlos Portes Flores, explicó que este recurso consiste en las Licencias de Office 365 Pro Plus que los maestros podrán descargar libremente en sus equipos de cómputo y dispositivos móviles.

“Cada catedrático tendrá derecho a una licencia, con la opción de instalarla en cinco dispositivos, PC o Mac y habilitar las capacidades de edición de aplicaciones de Office para IPad”, destacó el titular de Tecnologías de la Información de la UAT, tras detallar que podrán hacer uso de la paquetería Word, Excel, Power Point, One Note, entre otras, y que son gratuitas para todos los maestros de esta casa de estudios.

Destacó que esta es una concesión única que se brinda a los más de tres mil profesores de tiempo completo y horario libre de la Universidad, al igual que ya se hizo desde el año pasado en beneficio de los más de 40 mil estudiantes de la UAT en todo el estado.

Explicó que el procedimiento para instalarlo será similar al que se ofreció a los alumnos, y se estará publicando en el portal de eUAT (http://e.uat.edu.mx) donde se encuentran los recursos tecnológicos disponibles para los universitarios, sitio que puede ser accedido mediante su cuenta de correo electrónico universitaria.

Cabe mencionar, que algunos de los beneficios de este servicio en la nube son: la capacidad de almacenamiento de hasta 1TB en OneDrive, tener actualizaciones continuas usando la versión más reciente y genuina de Office, así como acceder a los contenidos a través de Windows Phone, IPhones y Android. Los profesores pueden usar también las ventajas de Office Mix para grabar y publicar clases.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com