Ofrece UAT más apoyos para la educación de estudiantes con discapacidad

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha incrementado el número de estudiantes con discapacidad, y en ese sentido, la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río ha dispuesto de mayores apoyos y recursos para la educación de los jóvenes que desean superarse a pesar de las dificultades físicas.

A través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (CODIS-UAT), de la Dirección de Valores de la Secretaría de Extensión y Vinculación, se trabaja en los programas de inclusión, atendiendo las necesidades que tenga cada estudiante para adecuarlos a los recursos y programas académicos.

Al respecto, la Coordinadora del CODIS-UAT, Martha Ruth Reyes Walle, destacó que dentro de las políticas del Rector Enrique Etienne, se ha dispuesto de tecnología adaptada para estos estudiantes, y se busca además que haya más herramientas, recursos materiales y humanos para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea lo más adecuado posible a las necesidades de cada estudiante, y que este sea un proceso con equidad, principalmente.

Destacó que el Rector ha dispuesto también de otorgar becas del cien por ciento a estudiantes de cualquier nivel educativo, y que durante el presente período la UAT tiene registrados a 68 alumnos con discapacidad.

Comentó que en estos esfuerzos se apoya a los alumnos con equipos de cómputo y software adaptado para alumnos con discapacidad visual; con grabadoras y el apoyo de intérpretes en lenguaje de señas para alumnos con discapacidad auditiva.

Por otro lado, señaló que cada vez se va ampliando más el perfil de la discapacidad de alumnos que ingresan a la UAT, como son con discapacidad motriz, ya sea por secuelas de poliomielitis y parálisis cerebral; y del espectro autista como el síndrome Asperger, entre otros.

Añadió que como resultado de estos esfuerzos, para la UAT es un orgullo ver que están egresando jóvenes que han superado sus dificultades por discapacidad, como es el caso de Maricruz Hernandez García y José Juan Sáenz Saucedo, que recientemente concluyeron la Licenciatura de Ciencias de la Educación con especialidad en Tecnología Educativa, y que además, hicieron su tesis acerca de las condiciones de los estudiantes con discapacidad auditiva en la UAT.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com