Ofrecen 400 empleos 25 empresarios locales

 

De la Redacción

El alcalde Juan Francisco Leal Guerra acompañado del Lic. Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa Delegado estatal de la secretaría del trabajo y previsión social, de la Secretaría del trabajo estatal María Estela Chavira Martínez y del presidente de Coparmex Ing. Juan Miguel Rubio Elosúa, inauguró la Quinta Feria Nacional de Empleo Mante 2017 en la que 25 empresas ofertaron 400 empleos en el municipio.

En el marco de la quinta feria nacional del empleo Mante 2017 el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra al dar la bienvenida a todos los asistentes a este evento afirmó que uno de sus compromisos y prioridad en su administración es el de generar condiciones para acercar inversiones y ofertas laborales a la ciudadanía que mejoren la calidad de vida de los mantenses.

En esta feria nacional del empleo en dónde estuvo presentes la representante del alcalde de Xicoténcatl Vicente Verástegui Ostos, profesora Lorena Verástegui Ostos titular de la dirección de Bienestar social de ese municipio, el Delegado de la STPS Stolberg Hinojosa reconoció el éxito de estas ferias que han generado 12 mil empleos en el estado, cumpliendo con el objetivo de ofrecer la mayor cantidad de empleos logrando que los tamaulipecos tuvieran una mejor oportunidad en el ámbito laboral, destacando en ello el respaldo y apoyo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y del alcalde Juan Francisco Leal Guerra.

Correspondió a Gabriela Hernández García agradecer a nombre de los beneficiarios de las ferias del empleo el apoyo recibido y por los empresarios mantenses presidente de la COPARMEX en el municipio Juan Miguel Rubio Elosúa destacar la oportunidad que vive el estadio y el municipio con sus representantes Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Ing. Juan Francisco Leal Guerra el Ing. Juan Miguel Rubio Elosúa por la voluntad política que les identifica para generar desarrollo en la entidad y sobre todo en esta región.

Mencionó que de parte de los empresarios mantenses apoyara todas las acciones que lleven por este camino a la ciudadanía, así mismo conminó a las instituciones educativas reunidas en este lugar a seguir trabajando constante y arduamente en beneficio de la preparación de los futuros profesionistas del municipio para poder lograr que estos culminen sus estudios con la mejor y más grande preparación y de esta forma lograr el éxito en sus trabajos que ocupen.

La titular de la secretaría del trabajo en el estado dijo que desde el gobierno estatal que preside el lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca es fundamental el acercar la mayor cantidad de oportunidades laborales a los tamaulipecos por lo que se está trabajando por ofrecer empleos que mejoren la calidad de vida de las familias ahora en el municipio, Chavira Martínez se comprometió a seguir trabajando en favor de Tamaulipas y en lograr bajar la tasa de desempleo la cuál del año pasado a la fecha descendió de forma considerable, por lo que en este mismo esfuerzo coordinado con el gobierno municipal y estatal serán arduamente colaborando.

Al término del evento el alcalde Juan Francisco Leal Guerra acompañado de la maestra María Estela Chavira Martínez despidieron al grupo de migrantes documentados que partirán en fechas próximas con destino a Canadá en dónde por parte de la secretaría del trabajo lograron entrar al programa de búsqueda de empleo en el extranjero documentados de manera exitosa por lo que Chavira Martínez, Leal Guerra además de Stolberg Hinojosa les desearon el mayor de los éxitos y con esto afianzar el futuro de sus vidas con estas opciones laborales


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com