PANORAMA POLÍTICO 

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-DIPUTADOS BUSCAN  REDUCIR PRIVILEGIOS SALARIALES A PODER JUDICIAL.

2.- LÓGICO ES QUE LA ALTA BUROCRACIA NO QUIERE QUE LE QUITEN PRIVILEGIOS.

3.-DIPUTADOS ANALIZAN INICIATIVAS SOBRE LIBERTAD REPRODUCTIVA DE LAS MUJERES.

4.-EN CDMX MAESTROS MARCHAN Y EXIGEN QUE SE CANCELE YA LA REFORMA EDUCATIVA.

5.-GOBIERNO DE TAMAULIPAS PIDE MÁS APOYO A GOBIERNO FEDERAL PARA INMIGRANTES.

Con mucha razón  buscan terminar con los privilegios salariales en el Poder Judicial, por ello Morena en la Cámara de Diputados propuso suprimir de la Constitución que la remuneración de ministros de la Corte, magistrados, jueces y consejeros de la Judicatura, así como magistrados electorales, no podrá ser disminuida durante su encargo. La cuarta transformación tiene implícita la austeridad republicana y ésta no puede tener privilegios para nadie, argumentó en su iniciativa la diputada María Chávez Pérez. La reforma contribuiría a resolver la desmedida retribución que se ha asignado a la alta burocracia de los gobiernos recientes, erigiéndose en una casta noble con privilegios extremadamente exagerados aunados a altos salarios, en contravención del artículo 127 de la Constitución. No debe haber pueblo pobre y alta burocracia millonaria.

Por un comunicado de prensa la organización que dirige Luis Vega Ramírez aseveró que sin menoscabo del respeto a la tarea legislativa, la propuesta va en sentido contrario al interés histórico de preservar la independencia de los encargados por velar por los derechos humanos de los mexicanos y, por tanto, de la autonomía del Poder Judicial. O sea que no quieren apretarse el cinturón, ni apoyar al poder ejecutivo, sino seguir con sus privilegios y altos salarios.

Las iniciativas presentadas en la Cámara de Diputados por Morena, MC, PRD en materia de derechos al libre ejercicio de la sexualidad de las mujeres, que incluye el derecho a decidir sobre la interrupción del embarazo se analizarán en conjunto, para presentar un dictamen que procure seguridad física, defensa de su integridad y salud, explicó la presidente de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez de Morena.

Importante para el magisterio nacional es que docentes en la CDMX marcharon y en mitin exigieron la cancelación de la reforma educativa y el regreso a la presidencia del SNTE de la maestra Elba Esther Gordillo. El apoyo del magisterio lo tiene la maestra y volverá a la dirigencia, y  Juan Díaz de la Torre debe seguir el camino de Jonguitud de jubilarse, porque no tiene ya futuro como líder y si se aferra a continuar al frente del SNTE lo único que conseguirá es problemas.

Por la nueva ola migratoria que llegaría al estado, el gobierno de Tamaulipas de Francisco García Cabeza der Vaca, solicitó al Director General del Instituto Nacional de Migración  personal que atienda a los migrantes. La petición fue rechazada, por lo que esperan a que el nuevo gobierno federal tome posesión y afronte este problema social.

Fotos:

1.-Francisco G. Cabeza de Vaca.- tendrá que afrontar la visita de migrantes a Tamaulipas.

2.- Miroslava Sánchez.- de Morena buscarán sacar un dictamen de seguridad, integridad y salud de la mujer.

3.- María Chávez Pérez.-quitarán privilegios y altos salarios a integrantes del poder judicial.

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Leave a Comment