Panorama Político

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- CAÍDA EN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO MEXICANO SUMA 23%.

2.- 43% DE PRODUCTOS NO BAJARON DE PRECIO EN EL BUEN FIN.

3.- NAVARRETE SE NIEGA A RENUNCIAR Y REFUTA A CÁRDENAS QUE PRD NO SE DESMORONA.

4.-NO VA DIÓDORO A LA DIRECCIÓN DEL IPN.

5.- EGIDIO DESCARTA NUEVOS IMPUESTOS.

El precio de la mezcla mexicana de petróleo muestra por tercera semana consecutiva bajas sostenidas y abrió esta semana con una cotización de 71.16 dólares por barril, todavía registra un promedio superior al de los 85 dólares establecidos en la Ley de Ingresos para 2014. El lunes Petróleos Mexicanos no publicó la cotización de la mezcla mexicana de petróleo crudo para exportación por aniversario de la Revolución Mexicana. El precio del barril de la mezcla mexicana de petróleo cerró el pasado 14 de noviembre en 71.16 dólares por barril, lo que representó una caída de 5.36 por ciento, equivalentes a una pérdida semanal de 4.03 dólares respecto a su cotización del 7 de noviembre. Si sigue la caída en el precio podría tener problemas la economía.

El Buen Fin concluyó este lunes con 53 establecimientos cerrados por la Procuraduría Federal del Consumidor debido a publicidad engañosa e incumplimientos de ofertas, casi 43 por ciento de productos verificados sin variación de precios, y con la expectativa del sector comercial y de servicios de haber superado los 190 mil millones de pesos en ventas, más de 10 por ciento que el año pasado. En un comunicado, la PROFECO no detectó variaciones de precios en 43 por ciento de los productos verificados durante los cuatro días de El Buen Fin. Del total, únicamente registró tendencias a la baja en 30 por ciento.

Aunque las cosas no le pintan nada bien al PRD, su dirigente Navarrete se niega a renunciar y negó tajantemente que sol azteca esté a punto de desmoronarse, desaparecer como opción política o que esté debilitado. Dijo compartir una buena parte de las valoraciones que Cárdenas Solórzano hace del PRD, pero advirtió que el tema de su renuncia y la de todo el Comité Ejecutivo Nacional perredista, como lo propuso el tres veces candidato presidencial, debe plantearse ante el Consejo perredista, máximo órgano de dirección partidista. Navarrete Ruiz reconoció que el Partido de la Revolución Democrática necesita un golpe de timón y coincidió con Cárdenas en que es un momento difícil para el país y un mal momento” para el PRD, pero señaló que no es la única coyuntura crítica por la que ha atravesado su partido.

El Secretario de Educación de Tamaulipas Diódoro Guerra Rodríguez, queda descartado para el IPN , ya que no puede regresar a la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional pues los estatutos internos de este plantel de educación superior se lo prohíben. Una fuente de la SET .explicó que Guerra Rodríguez cumplió 2 periodos de 4 años al frente del IPN, concluyendo el último en el 2000.

El Gobierno de Tamaulipas no contempla nuevos impuestos en la Ley de Ingresos de 2015, aseguró en Nuevo Laredo el Gobernador El Gobierno de Tamaulipas no contempla nuevos impuestos en la Ley de Ingresos de 2015, aseguró en Nuevo Laredo el Gobernador Egidio Torre Cantú.  Así que los tamaulipecos no deben preocuparse por más contribuciones el año próximo.

Síguenos y dale like:

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment