PANORAMA POLÍTICO

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- REDUCE AMENAZA DE DEPORTACIÓN A INMIGRANTES POR GOBIERNO DE OBAMA.

2.- PEMEX REALIZA EMISIÓN DE CERTIFICADOS BURSÁTILES POR 15,000 MDP.

3.- DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS NO DEBE SER LLAVE DE IMPUNIDAD.

4.-SERA POR POSTULACIÓN DEL PRI  CANDIDATURA DEL VI DISTRITO.

Barack Obama anunció una profunda reforma al sistema de inmigración de Estados Unidos, disminuyendo la amenaza de deportación a al menos 4.7 millones de inmigrantes indocumentados. Nuestro sistema migratorio está roto, por eso tomo acciones legales como presidente para formar un sistema migratorio más justo y democrático”, dijo el mandatario americano. Ustedes pueden salir de las sombras y regularizar su situación ante la ley, dijo Obama. Obama describió sus acciones como un enfoque sensato porque “la amnistía masiva sería injusta” y la deportación masiva sería a imposible.

Pemex colocó certificados bursátiles por 15 mil millones de pesos, cuyos recursos obtenidos por estas emisiones se destinarán principalmente a proyectos de inversión de la empresa. Se trata de dos nuevas emisiones con claves de pizarra PEMEX 14 en tasa flotante y PEMEX 14-2 a tasa fija, a seis y 12 años respectivamente, y la reapertura de la PEMEX 14U a un plazo de 11 años aproximadamente. El monto colocado fue dividido entre tres tramos: uno por cinco mil millones de pesos en tasa flotante de TIIE más 15 puntos base; otro de siete mil 907.5 millones de pesos a una tasa fija de 7.47 por ciento, lo que representa un diferencial de 130 puntos base sobre la referencia utilizada de Bonos M.

La defensa de los derechos humanos no debe ser la llave de la impunidad. Se afectan los derechos humanos de las mayorías cuando pequeños grupos rompen la ley, vandalizan y afectan el empleo e ingreso de trabajadores, pequeños empresarios y sociedad civil en general. Bien que el gobierno federal abogue por la concordia, la paz, el orden y la legalidad, pero ya debe actuar en estricto marco de la ley, para impedir a toda costa que esa gente dañe el tejido social.

Ya dejó claro el PRI que preside Rafael González, que en el sexto distrito de Tamaulipas que tiene por cabecera El Mante, será el propio partido quien decida, y con ello no se descarta que podría ser nuevamente una dama la elegida para dicho distrito, porque de los 8 candidatos, tendrá que haber 4 mujeres candidatas y una de ellas podría ser la viuda de Flores Dewey, aunque también podría llegar la líder estatal del IMSS  Beda Leticia. Ya veremos pronto quien recibirá la candidatura priísta por el sexto distrito.

Síguenos y dale like:

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment