Panorama Político

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Master Juan M. Amaro Glez.

 

1.- SENADO A EXTRAORDINARIO PARA LEYES ELECTORALES.

 

2.- DONETSK Y LUGANSK DECLARAN SU INDEPENDENCIA DE UCRANIA.

 

3.- SIN PRECEDENTE, LAS COMPRAS DEL GOBIERNO A MINIEMPRESAS EN 2013: VIDEGARAY.

 

4.- VOLVIÓ A MOLER CAÑA EL INGENIO MANTE.

 

5.-MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA RECIBIRÁN AUMENTO SALARIAL.

 

 

Después de siete semanas de negociaciones, el Senado y el gobierno federal destrabaron ayer el paquete de leyes electorales, para que esta misma semana, en periodo extraordinario del Congreso de la Unión, el país cuente con las reglas que permitirán la competencia electoral el próximo año, con el derecho de los estados a decidir sobre las candidaturas comunes.

 

Las regiones de Donetsk y Lugansk declararon su independencia de Ucrania, un día después del referéndum en el que la mayoría de los votantes apoyó esa opción. En Donetsk, el 89.7 por ciento de los votantes apoyó la secesión y pidió integrarse a Rusia, mientras que en Lugansk el porcentaje de electores que respaldaron la propuesta alcanzó el 96.2 por ciento.

 

Videgaray asegura que el gobierno federal le “apuesta” a las micro, pequeñas y medianas empresas Mipymes, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP, Luis Videgaray Caso, informó que durante 2013 las compras gubernamentales a este tipo de empresas ascendieron a 102 mil 522 millones de pesos, cifra sin precedente.

 

Después de que los obreros decidieron regresar a trabajar, el Ingenio de El Mante volvió a moler caña, aunque podrían volver a parar los obreros si no reciben lo que piden.

 

Los maestros de educación básica recibirán un aumento salarial de 3.5%, más 1.99% en prestaciones y 0.75% en fortalecimiento de la nómina. Dichas mejorías serán retroactivas al 1 de enero. Bueno que se les apoye a quienes realizan tan importante tarea, como es educar a la niñez mexicana. El líder estatal Rafael Méndez debe estar contento con estas negociaciones, al igual que el líder nacional Juan Díaz.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com