PANORAMA POLÍTICO

 

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- ECONOMÍA NORTEAMERICANA CRECIÓ A UN RITMO ANUAL DEL 5 % EN ÚLTIMO TRIMESTRE.

2.- REPUNTÓ LA INFLACIÓN Y LLEGA A 4.19%, INFORMA INEGI.

3.-SEGÚN AUDITORÍA SUPERIOR LETICIA SALAZAR RESPONSABLE DE OMISIONES.

4.- DEBE RESPONDER ANTE PGR BIASI SEGÚN PABLO CANTÚ.

5.-HASTA ENERO CANDIDATURAS PRIÍSTAS A DIPUTACIONES FEDERALES.

Economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 5 por ciento en el tercer trimestre de este año, por encima del 3.9 por ciento calculado inicialmente, informó hoy el Departamento de Comercio de ese país. El dato supera también las previsiones de los economistas, que habían calculado que el producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos crecería a un ritmo anual del 4 por ciento en el tercer trimestre. Esto es bueno para la economía mexicana que puede también ver reflejado esa  tendencia el año entrante.

Precios al consumidor en la primera quincena de diciembre presentaron una elevación de 0.41 por ciento, la más elevada para un periodo similar desde 2011, por lo cual la inflación anual ascendió a 4.19 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. La trayectoria anual de la inflación se colocó por encima de 4.05 por ciento estimado por el consenso de los analistas del sector privado para la primera mitad de diciembre, en tanto el incremento anual de precios de los productos y servicios que integran la llamada canasta básica de consumo fue de 4.85 por ciento.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, Erasmo González Robledo, dijo que corresponderá a la alcaldesa panista, Norma Leticia Salazar Vázquez responder ante la Auditoria Superior del Estado por las observaciones no solventadas que presentaba la cuenta pública del ejercicio 2013 del Ayuntamiento de Matamoros.

El director de Desarrollo Social en el municipio de Matamoros, Luis Alfredo Biasi, deberá  acatar sus responsabilidades legales ante las autoridades federales, las cuales de ser confirmadas por la Procuraduría General de la República no serán amparadas por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aclaró su dirigente Pablo Cantú Hinojosa. Pinta así su raya el PAN de Biasi de quien se dijo que no es militante blanquiazul.

Lo que se definirá hasta en enero son las diputaciones del PRI a las diputaciones federales. Claro que puede que en estos días puedan avisarles a los que serán palomeados para que ya iniciado enero del 2015 estén listos cuando lo hagan oficial. Ya veremos qué pasa. Por lo pronto siguen siendo mencionados Alejandro Guevara Cobos y Javier Villarreal. Como no habrá en Tamaulipas alianza entre PRI y PANAL, entonces quedó descartado que pudiera ser ungido el líder magisterial Rafael Méndez por parte del tricolor. Los del PANAL deberán designar sus propios candidatos y buscar mantener el registro como partido.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com