PANORAMA POLÍTICO

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- AL SALIR DE AFGANISTÁN, LA OTAN AHORA SE ENFOCARÁ EN CONFRONTAR A RUSIA.

2.-MÉXICO PREPARADO PARA ENFRENTAR LA VOLATIDAD.

3.- ARABIA SAUDITA BAJA MÁS EL PRECIO DE SU PETROLEO.

4.- PRI DEFINE HORARIO DE REGISTRO DE PRECANDIDATOS.

5.-PEÑA NIETO SE REUNIÓ CON BARACK OBAMA.

La creación de la fuerza multinacional, también llamada punta de lanza, fue dispuesta en septiembre por el presidente estadunidense Barack Obama y otros gobernantes de la OTAN para utilizarla como refuerzo de los miembros de la alianza que se sientan amenazados por las acciones o ambiciones de la Rusia de Vladimir Putin. Con la salida de Afganistán ahora la OTAN se concentrará en  disuadir a Rusia.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Afirmó que México tiene finanzas públicas robustas, un tipo de cambio flexible que ayuda a absorber los choques externos a la economía real, y un nivel de reservas y la Línea de Crédito Flexible del Fondo Monetario Internacional, que representan 20 por ciento del Producto Interno Bruto.

Arabia Saudita hizo ayer nuevos recortes a los precios mensuales del petróleo para los compradores europeos, un movimiento que para los analistas refleja la profundización de la defensa del reino de su cuota de mercado, al tiempo que recorta los precios de las refinerías de Estados Unidos y el aumento de las tarifas de Asia.

El órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibirá la documentación de los aspirantes a una candidatura por los distritos 05 Victoria, 08 Tampico, 04 Matamoros y 02 Reynosa, que presentaran los requisitos en el mismo orden, de 10 de la mañana a tres de la tarde, anuncio, su Dirigente Estatal. Rafael Gonzales Benavides explicó que una vez recibida la documentación en un templete habilitado en el estacionamiento del Comité Directivo Estatal (CDE), se efectuará un pre dictamen por parte del órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos, que turnara al Comité Ejecutivo Nacional para su valoración. Creo que en algunos Distritos se va dar lo que hemos estado construyendo, la unidad en torno a un candidato, vamos a ver mañana en el registro, ya que los aspirantes presenten sus requisitos marcados en la ley electoral” dijo el dirigente del PRI en Tamaulipas.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo que su gobierno ha seguido con preocupación los eventos “trágicos” de los estudiantes de Ayotzinapa y aseguró haber hablado de ese tema con el presidente Enrique Peña Nieto cuya estrategia sobre este problema respaldó hoy en el encuentro que ambos mandatarios sostienen en la Casa Blanca. En un mensaje a los medios de comunicación en la Sala Oval, ambos presidente reiteraron el interés de sus gobiernos por mantener la alianza en el caso de la aplicación de la justicia y la eliminación del flagelo del crimen organizado.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com