PANORAMA POLÍTICO

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-ENRIQUE PEÑA: GRACIAS A REFORMA HACENDARIA SE HA SORTEADO SITUACIÓN ECONÓMICA.

2.- BUENOS CANDIDATOS, ACTIVISMO Y ESTRUCTURA, EJES PRINCIPALES DEL PRI-DF.

3.-SEGÚN ENRIQUE CÁRDENAS HABRA AJUSTES A FINANZAS ESTATALES POR BAJA DEL PETROLEO.

4.-  EL SECRETARIO JORGE SILVESTRE ÁBREGO DICE ESTADO AJUSTARÁ GASTO.

5.- SE VAN DE GANE CON PRECIOS DE GASOLINA EN LA FRONTERA. 7.57 PESOS LA MAGNA Y 8.79 PREMIUN. EN CAMBIO EN EL INTERIOR DE MÉXICO CASI AL DOBLE.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró de no haber sido por la reforma hacendaria y ante la caída que ha habido en la producción petrolera y en los precios del petróleo, hoy estaríamos en una condición muy adversa, hubiésemos tenido que recortar el gasto e impedir que se construyeran más hospitales, más escuelas, más carreteras, manifestó.

El PRI, como lo ha venido haciendo en cada una de las delegaciones, deberá reforzar su participación para tres tareas fundamentales: Fortalecer la estructura del partido, elegir “buenos” candidatos y recuperar la confianza ciudadana. Para ello hay que promover mecanismos y círculos de activismo en mercados públicos, unidades habitacionales y colonias, lo cual permitirá activar a los ciudadanos a favor del cambio que requiere la urbe y de la defensa de los triunfos de sus candidatos.

Existe la posibilidad de hacer ajustes, por supuesto que tiene que haber, ¿de qué magnitud? no lo puedo decir, hasta que regresemos, juntarnos con Hacienda, y ver si va ver reducciones agregó. En este sentido, el Diputado Federal Priista, Enrique Cárdenas del Avellano, aseguró que la disminución en el precio del barril durante este 2015, no incitará a la industria petroquímica interesada en invertir en Tamaulipas, a retirar de la mesa sus proyectos de inversión, considerados desde la puesta en marcha de la reforma energética.

Por su parte Finanzas del Gobierno de Tamaulipas analizará los métodos o acciones necesarias para contrarrestar las afectaciones económicas ocasionadas por la disminución en el precio  del petróleo, sin embargo, según el Secretario Jorge Silvestre Ábrego Adame, será necesario aplicar ajustes, siempre y cuando no trastoquen los programas sociales, de seguridad pública, salud o educación. O sea que no pinta bien el año económicamente.

Automovilistas mexicanos volvieron hoy a sentir el beneficio de la política de homologación de precios de Pemex con la frontera de Estados Unidos, al bajar 15 centavos más el precio por litro de la gasolina Premium en Reynosa. La gasolina Premium amaneció con precio de 8.79 pesos por litro, mientras que la semana pasada su precio era de 8.94. Mientras que la gasolina Magna disminuyó 14 centavos por litro, al colocarse en 7.57 pesos, luego de que la semana pasada su precio era de 7.71 pesos. Que chulada vivir en la frontera con esos subsidios que convierten a los habitantes de la frontera en mexicanos de primera y a los del interior del país en mexicanos de segunda.

FOTOS: 1.-ENRIQUE PEÑA.- Que reforma hacendaria sortea situación económica.

2.-ENRIQUE CÁRDENAS.- Considera que habrá ajustes  en finanzas del Estado.

3.-JORGE ÁBREGO.- Dice que ajustes no afectarán salud, educación, social y seguridad.

4.- Emilio Lozoya.- Director de PEMEX.-Da a frontera precios iguales a USA en gasolinas. Y al interior los precios a casi al doble.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com