PANORAMA POLÍTICO

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- AYOTZINAPA NOS DUELE A TODOS, ASEGURA PEÑA NIETO.

2.- MÉXICO, EL TERCER PAÍS CON LA CARGA MÁS BAJA DE IMPUESTOS AL SALARIO.

3.- FEDERALES RETIRAN A ENCAPUCHADOS DE CASETA EN AUTOPISTA DEL SOL.

4.- DA IETAM $110 MILLONES A PARTIDOS.

5.- RECHAZÓ PRI SOLICITUD DE REGISTRO DE SAMPAYO.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, es un tema que duele a todos. A través de su cuenta de Twitter recordó que esta tarde, la Procuraduría General de la República, presentó hoy los resultados de la investigación sobre los trágicos hechos ocurridos en Iguala. Subrayó que tal situación es dolorosa de aceptar, pues Ayotzinapa nos duele a todos. Ayotzinapa nos obliga a cambiar. Que el dolor compartido nos inspire a trabajar por un México de justicia y libertad, instó.

México es el tercer país de la OCDE en donde la proporción de los impuestos a los salarios dentro de los costos laborales es más baja. En México los impuestos a los salarios representan 19.2 por ciento del costo laboral y sólo dos países de la OCDE tienen costos más bajos, los cuales son Chile con un costo de 7 por ciento y Nueva Zelanda con 16.9 por ciento. El promedio de costos de la OCDE son 35.9 por ciento y los países con la más alta proporción de gravámenes son Bélgica con 55.8 por ciento, Alemania con 49.3 por ciento, Austria con 49.1 por ciento, Hungría con 49 por ciento, Francia con 48.9 por ciento e Italia con 47.8 por ciento.

Alrededor de las 6:00 horas manifestantes que señalaron pertenecer a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) estaban en la caseta de peaje, donde exigían a conductores una cooperación económica a cambio de permitir el paso. Ante ello los elementos encabezados por el coordinador estatal de la Policía Federal en Guerrero, José Antonio Cabrera Méndez, establecieron un diálogo con los manifestantes en el que les informaron que por instrucción superior ya no se permitirá este tipo de acciones.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó la entrega de los montos de financiamiento público a los diez partidos políticos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes y actividades específicas para el 2015. En total, el Consejo General del IETAM destinará una bolsa de 110 millones 826 mil 605 pesos con siete centavo, para las actividades ordinarias y específicas.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional rechazó la solicitud de registro de Daniel Sampayo Sánchez como precandidato a la Diputación federal por el IV Distrito electoral por Matamoros. Finalmente  el tricolor decidió negar su registro y tendrá que poner otro en su lugar.

 

Fotos: 1.- Enrique Peña.- Ayotzinapa nos obliga a cambiar.

2.- Daniel Sampayo.- Fue rechazada su solicitud de registro ante el PRI.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com