PANORAMA POLÍTICO

 

POR: MASTER JUAN M.AMARO GLEZ.

1.-CONMOCIÓN MUNDIAL Y DURA REACCIÓN EN OCCIDENTE POR CASO PARÍS.

2.- RECORTES EN PRESUPUESTO E INVERSIONES DE PEMEX Y CFE.

3.- LOS CRÉDITOS DE INFONAVIT LLAMADOS EN VECES SALARIOS MÍNIMOS SE ACABARON.

4.- AUMENTA VIOLENCIA CONTRA MUJERES EN VICTORIA.

5.-ALEJANDRO GUEVARA YA ESTA LISTO PARA TRABAJAR EN FAVOR DE SU DISTRITO.

Los atentados en París durante la primera semana del año dejaron un saldo de 17 muertos, entre ellos 12 miembros del semanario satírico Charlie Hebdo. Los hechos, además de conmocionar a la sociedad francesa y provocar la indignación de la comunidad internacional, han vuelto a prender las alertas en Europa ante los actos terroristas de supuestos extremistas islámicos. Al menos Francia, Alemania, Inglaterra, e incluso Estados Unidos, anunciaron ya iniciativas y medidas excepcionales para frenar el ingreso de yihadistas a sus países e incrementar el control de Internet y redes sociales.

Por la caída en los precios del petróleo, la Secretaría de Energía  ya se encuentra analizando una importante reducción en el presupuesto y montos de inversión para Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad. Ante esto, el titular de la SENER, Pedro Joaquín Coldwell, no descartó que con estos ajustes y la afectación directa a proyectos derive en despidos de personal.

Iniciando febrero próximo, el INFONAVIT dejará de otorgar créditos denominados en veces salarios mínimos y sólo dará préstamos en pesos, con tasa de interés fija, reveló el director general de organismo de vivienda, Alejandro febrero próximo, el INFONAVIT dejará de otorgar créditos denominados en veces salarios mínimos y sólo dará préstamos en pesos, con tasa de interés fija, reveló el director general de organismo de vivienda, Alejandro Murat. En marzo se comenzará con la migración de los créditos que hoy están activos en veces salarios mínimos para quedar en pesos, lo cual traerá beneficios importantes a los derechohabientes.

Por día, el Sistema DIF Victoria recibe hasta 10 casos diarios de violencia cometida hacia las mujeres y menores de edad, situación que está causando preocupación, dijo la presidenta del Sistema, Katya Salinas de Etienne. Entrevistada, lamentó que la violencia intrafamiliar se esté presentando con mayor frecuencia en la capital de Tamaulipas y que va en aumento.

Quien ya está más que listo y puesto para trabajar en su futura candidatura priísta por el Sexto Distrito es el mantense Alejandro Guevara Cobos. Su solicitud de registro ante el PRI estatal fue bastante concurrida por militancia, amigos y familiares y eso le da un buen augurio en la futura contienda electoral.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com