PANORAMA POLÍTICO

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- LIBERIA A PROBAR VACUNA CONTRA ÉBOLA.

2.- COMISIÓN LEGISLATIVA PIDE A LA PGR Y A LA ASF INVESTIGAR AL EXJEFE DE GOBIERNO Y A MARIO DELGADO.

3.- PARA CARSTENS REFORMA FISCAL POSITIVA ANTE AJUSTE PRESUPUESTAL.

4.-CONFIRMÓ CEN DEL PAN TRIUNFO DE EL TRUCO VERÁSTEGUI.

5.-ALEJANDRO GUEVARA OBLIGADO A GANAR PARA FUTURO PROYECTO POLÍTICO.

Ensayos con seres humanos de dos posibles vacunas para el ébola comenzaron el lunes en la capital liberiana, como parte de una campaña global para prevenir una repetición de la pandemia que ha cobrado casi 9 mil vidas en África occidental. Estudios de menor magnitud en Liberia ya determinaron que las vacunas son aptas para uso humano.

La Cámara de Diputados acordó en comisiones solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar al exjefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard y al senador Mario Delgado, ex -secretario de Finanzas del DF, por las irregularidades en la Línea 12 del Metro; también requiere que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) indague un desvío de fondos federales.

Agustín Cartens, El gobernador del Banco de México, aseveró que la Reforma Fiscal ha tenido efectos positivos ya que de no haberse aprobado el ajuste presupuestal que anunció la secretaria de Hacienda hubiera sido mayor. En la conferencia de prensa luego de sostener un encuentro privado con legisladores de Acción Nacional, el funcionario dijo que es importante mirar hacia delante para que al país le vaya mejor, ya que dijo las reformas estructurales aprobadas deberán demostrar su bondad lo antes posible.

El CEN del PAN ratificó  los resultados de la votación que favoreció a César Augusto Verástegui  y ordenó realizar la entrega-recepción del Comité Estatal en un plazo máximo de 5 días. Al dictar las correspondientes providencias en el cuadernillo SG/032/2015, el Secretario General del CEN panista, José Isabel Trejo Reyes, acordó de igual forma desechar de plano la impugnación promovida por el candidato perdedor de la contienda interna, Agustín Chapa Torres.

El que estará obligado a ganar la diputación del Sexto Distrito si quiere pensar en un futuro proyecto político en Tamaulipas es Alejandro Guevara Cobos, ya que una derrota lo dejaría prácticamente fuera de la jugada en el 2016. Varios serán los aspirantes y de los que salgan fortalecidos podría  visualizarse su posible participación en busca de la gubernatura.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com