PANORAMA POLÍTICO

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- SEGÚN MOODY’S RECORTE AL GASTO COSTARÁ MEDIO PUNTO AL CRECIMIENTO.

2.- PARA SEDATU LA VIVIENDA IMPULSARÁ EL CRECIMIENTO DEL PAÍS.

3.-APRUEBA EL INE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA GUERRERO.

4.-SE DAN ALGUNAS RENUNCIAS EN AYUNTAMIENTO VICTORENSE.

5.- INICIÓ PAGO EN ZONA RURAL DEL PROGRAMA PENSIÓN AL ADULTO MAYOR.

El gobierno mexicano asegura que el recorte al gasto público, por un monto que equivale a 0.7 por ciento del PIB, no afectará al crecimiento en el año porque el ajuste es relativamente pequeño. Pero como consecuencia directa del recorte al gasto público anunciado, la economía mexicana reducirá a 2.5 por ciento su crecimiento este año, un nivel inferior a la previsión gubernamental, expuso José Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s Analytics.

Con un peso cercano a la mitad del producto interno bruto (PIB) generado por el sector de la construcción, la vivienda será uno de los motores que permitirán impulsar el crecimiento del país en los años venideros, a pesar del recorte al gasto público anunciado el pasado viernes por la Secretaría de Hacienda, afirmó el titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín. El funcionario hizo la afirmación una vez que este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía presentó por vez primera la Cuenta Satélite de Vivienda, donde se obtuvo información estadística sobre el impacto de este sector en el PIB y el empleo del país.

El Consejo General del INE aprobó un acuerdo para adoptar medidas extraordinarias, en caso de ser necesarias, para poder garantizar la conformación de mesas directivas de casilla en el estado de Guerrero. En este marco el consejero Presidente Lorenzo Córdova subrayó que se solicita discreción y cautela al personal del INE, pero esto no significa abrir la puerta a la discrecionalidad en las decisiones que tomen las juntas local y distritales. Agregó que las medidas no son reactivas sino preventivas, para dotar de un blindaje legal a los cambios que tengan que hacerse para dar certeza a las elecciones en la entidad.

Vario funcionarios del Ayuntamiento de Victoria han renunciado. Lo anterior advirtió el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar quien dijo que tres bajas se registraron en la Secretaría Particular, mientras que otra más se dio en la Dirección de Obras y Servicios Públicos. Comentó que también una de sus colaboradoras llamada Karla Lucía Herrera Rodríguez dejó la Jefatura de Archivo. Aclaró que, hasta ahora, sólo el subdirector de Obras Públicas, Luis Alberto Núñez ha establecido como motivo de su renuncia, que se integra al equipo de trabajo del precandidato del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Ángel González Salum.

En el periodo comprendido del 3 al 10 de febrero del presente año se efectuarán los pagos del programa Pensión al Adulto Mayor 65 y Más correspondientes a la zona rural del municipio de El Mante, en donde se aplicará una derrama aproximada a los 3 millones 700 mil pesos a cerca de 3 mil 200 beneficiarios de la zona cañera y temporalera del municipio.

FOTOS: 1.- Miguel Ángel González Salum. Se integran a su equipo varios de sus ex colaboradores.

  1. Lorenzo Córdova.- Aprueba INE medidas extraordinarias para Guerrero.

3.- Carlos Ramírez Marín.- La vivienda impulsara el crecimiento del país.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com