PANORAMA POLÍTICO

 

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- BANXICO CONSTRUIRÁ NUEVA PLANTA PARA IMPRIMIR MÁS BILLETES.

2.- 8 DE CADA 10 MEXICANOS, SATISFECHOS CON LA VIDA QUE LLEVAN.

3.- ENCABEZA PEÑA NIETO ACTO POR ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN EN QUERÉTARO.

4.- BUSCAN CREAR COMISIÓN PARA INVESTIGAR A CANTÚ ROSAS.

Banxico informó al Senado de la República que en este año construirá una planta para imprimir billetes y así satisfacer la demanda de los mexicanos en el largo plazo. Al efecto se destinarán este año  recursos extraordinarios por 237.7 millones de pesos. Agustín Carstens, gobernador del Banxico, detalló a la Cámara Alta en su informe sobre el presupuesto de este año que a pesar de los esfuerzos que ha hecho esta Institución para mitigar el impacto de los requerimientos extraordinarios necesarios para el adecuado abasto de billete a la economía, dichos recursos extraordinarios se requieren para el desarrollo de una planta complementaria de impresión de billetes, con el objetivo de asegurar que se cuente con la capacidad de proveer los billetes que demandará el público en el largo plazo.

Según los resultados de la Encuesta Nacional sobre Satisfacción Subjetiva con la Vida y la Sociedad, elaborada por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, el promedio de satisfacción del mexicano es positivo, aunque es mayor en los hombres que en las mujeres y por estado conyugal, los viudos tuvieron el nivel más alto de satisfacción. Las personas que perciben un ingreso por debajo de los 5 mil pesos tienden a estar menos satisfacción con la vida, el 82.3% de los mexicanos asegura ser feliz y tener satisfacción con su vida. El 82.3% de los mexicanos asegura ser feliz y tener satisfacción con su vida. Sin embargo, uno de cada 4 adultos experimenta enojo, tristeza y angustia y otro 25% de los mexicanos admitió que no tiene un control sobre la vida que lleva.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Querétaro la ceremonia por el 98 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana. En el teatro de la República de esta entidad, fue programado un acto con seis oradores para evocar la efeméride. En el escenario donde en 1917 se redactó y promulgó la carta magna que rige al país, intervendrán los titulares de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo. El ministro Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el senador Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, y el diputado Silvano Aureoles, en representación de la Cámara de diputados. También habrá un discurso del presidente Peña.

Francisco Chavira Martínez, quien se proclamó auto defensor de la democracia, solicitó al Congreso del Estado que se conforme una Comisión Especial para que investigue el caso de las Despensas Gate de Nuevo Laredo Tamaulipas, implicando al ex coordinador de los diputados del PAN, Óscar Enrique Rivas Cuellar y a la diputada Laura Teresa Zárate Quezada como también al alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com