PANORAMA POLÍTICO

 

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- CNBV ADVIERTE QUE  SE DISPARA MOROSIDAD DE FAMILIAS Y EMPRESAS.

2.- CORTE BRITÁNICA CONDENA ESPIONAJE A CIUDADANOS EN INTERNET.

3.- MÉXICO CRECERÁ MÁS DE 3%: BANORTE.

4.- COMPLEMENTARON REGISTRO ASPIRANTES DEL PRI. ALEJANDRO GUEVARA FUE UNO DE ELLOS.

La cartera vencida en los préstamos al consumo se elevó en diciembre pasado a 37 mil 157 millones de pesos, cantidad que superó en 11.3 % a la registrada al cierre de 2013, de acuerdo con los datos de la CNBV. El saldo de los préstamos vencidos –una caracterización que incluye a los créditos que no han sido pagados por los usuarios en las condiciones originalmente pactadas con los bancos— fue el más elevado desde julio de 2009, cuando se situó en 38 mil 127 millones de pesos. La cartera vencida total de la banca, que además de consumo incluye los impagos de usuarios de préstamos hipotecarios y de las empresas, subió en diciembre pasado a 105 mil 93.5 millones de pesos, 3.1 % más que al cierre de 2013.

Los espías británicos actuaron de forma ilegal cuando recogieron datos sobre comunicaciones electrónicas de ciudadanos británicos reunidas por la Agencia de Seguridad Nacional estadunidense, declaró un tribunal este viernes en un fallo contra los servicios de seguridad británicos que sienta precedente. Pero los jueces dijeron que ahora que se conocen los detalles de estos métodos, estaban dentro de la ley.

Aún con la caída en los precios del petróleo y el recorte al gasto federal anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la semana pasada, la economía del país está en condiciones de crecer por lo menos 3.6 por ciento, señaló Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte-Ixe. El buen comportamiento de las compra de bonos mexicanos  por parte de inversionistas extranjeros parece confirmar dicho optimismo. Hoy por hoy ellos son dueños del 63 por ciento de los Cetes y el 58 por ciento de los Bonos M y cada semana han roto récord en la demanda de estos instrumentos.

Los que estuvieron muy sonrientes y de festejo en Ciudad Victoria el pasado jueves, fueron los aspirantes priístas que acudieron para complementar los requisitos de registro que les fue exigido por la dirigencia del tricolor. Con una diferencia de 50 minutos, arribaron los aspirantes a las oficinas del ICADEP en Victoria, el primero fue el Ex Alcalde de Madero, Esdras Romero Vega, seguido por el prospecto del Distrito número seis, Alejandro Guevara Cobos, quien casi coincidió con el ex Delegado de la SEDESOL Edgardo Melhem Salinas y por último la postulada Yahleel Abdalá Carmona, por el distrito 01 de Nuevo Laredo. Alejandro ha sido uno de los que más porra le sigue en sus eventos donde participa, aunque lo definitivo estará en las urnas el próximo 7 de junio, donde los electores decidirán quién los representara en el Sexto Distrito.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com