PANORAMA POLÍTICO

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- EN ESPAÑA CRISIS PARTIDISTA DA PIE AL PARTIDO PODEMOS.

2.-LA BRASILEÑA PETROBRAS PASÓ DE EJEMPLO A SEGUIR, A LO QUE NO SE DEBE HACER.

3.- LOS QUE VAN POR LAS CADENAS DE TV ABIERTA EN MÉXICO.

4.- TAMAULIPAS SERÁ PRIMER ESTADO EN APLICAR VACUNAS CONTRA EL DENGUE.

5.- A FUTURO HABRÁ QUE TENER UN FONDO PARA CUBRIR PENSIONES MUNICIPALES.

6.-CONVIENE ALCALDES, DIPUTADOS LOCALES Y GOBERNADOR DE 2 AÑOS PARA TAMAULIPAS.

Según analistas, los partidos tradicionales han vivido aislados de la realidad, lo que ha originado el apoyo a nuevas formaciones como es el caso del partido Podemos. De este modo, Podemos y otras formaciones podrían ser la fórmula para castigar a los grandes partidos, los socialdemócratas del Partido Socialista Obrero Español  y los conservadores del Partido Popular , que son considerados responsables de tanto recorte por el ciudadano, apuntó Antonia Martínez,  catedrática de Ciencias Políticas de la  Universidad de Murcia.

La mayor parte de los males de PETROBRAS tiene que ver con el gobierno, que tiene una participación accionaria controladora y asume la mayoría de las grandes decisiones como hacer a Petrobras rentar o comprar refacciones a compañías locales ineficientes, decirle que construya refinerías en sitios poco prácticos, en nombre del desarrollo regional, y hacer de Petrobras el único operador principal en los enormes campos debajo de la sal marítima de Brasil, además ha puesto un tope a los precios de la gasolina para frenar la inflación. Incapaz de satisfacer la creciente demanda interna, Petrobras ha tenido que importar gasolina y combustible diesel, vendiéndolos con pérdida.

Cadena Tres, Grupo Radio Centro y Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac son las empresas que presentaron una propuesta para concursar por la concesión de dos nuevas cadenas de televisión que integrarán hasta 123 frecuencias cada una. Lo mínimo que pagarán para quedarse con la licitación, es de 830 millones de pesos  cada una, según lo que fijó el Instituto Federal de Telecomunicaciones, aunque también contarán otras variables como la cobertura que ofrezcan. En días pasados se retiró de la puja estudios Tepeyac, quedando así  sólo Cadena Tres y grupo Radio Centro.

Tamaulipas será el primer Estado del país en aplicar la vacuna contra el dengue, que de acuerdo a los últimos reportes, ésta dosis reducirá la incidencia de la enfermedad hasta más del 50 por ciento. Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo al decir que la vacuna está en manos del laboratorio Sanofi Pasteur y espera que en el mes de junio o, a más tardar en julio sea entregada al Sistema Estatal de Salud para que sea aplicada.

 

Hasta hoy ninguno de los ayuntamientos tamaulipecos ha evidenciado tener dificultades para sostener a su respectiva nómina de pensionados pero, previendo el aumento del costo de la señalada plantilla en los siguientes años, se hace necesario crear un fondo económico para garantizar, tanto el pago de jubilaciones, como la realización de obras y servicios para la población.

Para 2018 las elecciones locales de Tamaulipas deberán coincidir con las federales y la reforma que deberán hacer los del Congreso local deberá cuando menos empatar ya sea a los alcaldes, diputados locales o al gobernador. Hacerlo sólo de unos de ellos es dejar pendiente los demás cargos. Desde el punto de vista práctico es mejor entrarle de lleno abarcando a los tres puestos y así a futuro las elecciones locales coincidirían en la misma fecha que las federales y habría mucho ahorro en gastos de campaña. Claro que la decisión será del actual Congreso cuya mayoría la tiene el PRI bajo la coordinación de Ramiro Ramos y ya veremos cómo queda la reforma.

 

FOTOS: 1.- Norberto Treviño.- Vacuna del dengue para aplicar llegará en junio o julio.

2.-Ramiro Ramos.- Su fracción tendrán la decisión de la reforma electoral en Tamaulipas.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com