PANORAMA POLÍTICO

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- ANUNCIAN CUMBRE A CUATRO BANDAS: ESPERANZA DE PAZ PARA UCRANIA.

2.-SE RETIRÓ DE REFORMA PLANTÓN DE LA CNTE.

3.- SEGÚN INEGI INFLACIÓN DE ENERO MARCÓ UN DESCENSO HISTÓRICO.

4.-ENRIQUE CÁRDENAS: PARTICIPACIONES MUNICIPALES NO SE AFECTAN.

5.- FAVORABLE RESPUESTA A CONVOCATORIA PARA ELEGIR REINA DE LA FERIA DE EL MANTE.

Ángela Merkel, canciller alemana,  y los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Ucrania, Petro Poroshenko; y Francia, François Hollande, se reunirán el miércoles en Minsk (Bielorrusia) para buscar una solución global a la crisis en el este de Ucrania. Los cuatro han trabajado sobre un amplio paquete de medidas dentro de los esfuerzos que se realizan para lograr una solución global al conflicto en el este de Ucrania.

El secretario de Gobierno de Distrito Federal mencionó que no hubo incidentes al desalojar a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).Después de las 00:30 horas de éste martes, los inconformes comenzaron a levantar carpas y casas de campaña que colocaron ayer en ambas direcciones de esta importante artería, y se dirigieron hacia la Plaza de la República para instalar su campamento.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor  bajó 0.09 por ciento en enero de este año respecto a diciembre de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con lo cual la inflación tuvo su primera variación negativa para un mes de enero desde que se tiene registros. Con esta tasa, la inflación anual alcanzó un nivel de 3.07 por ciento a enero, dato inferior a 4.48 por ciento que se presentó en el primer mes de 2014.

La Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados analiza reducir en 17 por ciento las participaciones Federales para Estados y Municipios, propuesta que será turnada a los legisladores de cada entidad, quienes poseen el “termómetro” de prioridades de cada región y determinarán los rubros en donde se aplicará esta reducción. El Diputado Federal Enrique Cárdenas del Avellano dijo que de acuerdo al informe presentado por el Secretario de Hacienda, las participaciones federales para los 43 municipios de Tamaulipas no sufrirán alteración alguna.

La señorita Maricela Muñiz Gómez de 22 años de edad quien labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social acudió al módulo instalado en la explanada de la Presidencia Municipal, para registrarse como candidata a la Reina de la Feria Regional del Azúcar El Mante 2015, teniendo como testigo presencial al señor Ubaldo Guzmán Quintero, presidente del comité ferial. Con ella ya son varias las inscritas, por lo que se está dando una respuesta favorable a este evento que habrá de realizarse próximamente.

 

FOTOS: 1.-ENRIQUE CÁRDENAS.- Que no habrá recortes federales a participaciones municipales.

2.-UBALDO GUZMAN.- Muy interesado en que la feria sea todo un éxito.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com