PANORAMA POLÍTICO

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- EL BANCO DE MÉXICO ALERTÓ DE MENOS CRECIMIENTO Y REPUNTE DE DEUDA.

2.- EN PARAÍSOS FISCALES MEXICANOS TIENEN 417 MIL MDD.

3.-EL SAT REÚNE EXPEDIENTES DE ESOS 2 MIL 649 MEXICANOS CON DINERO FUERA  DEL PAÍS.

4.- OSORIO CHONG: SE AVANZA PERO RECONOCE QUE HAY RETOS POR SUPERAR.

5.- TODO LISTO PARA CONVENCIÓN DE DELEGADOS EN EL V DISTRITO.

Disminución en los precios del petróleo y la caída en la producción de crudo podrían afectar el crecimiento de la economía este año, a lo que se añade el efecto de la inseguridad pública y el descontento social, consideró el Banco de México. El banco central alertó sobre el crecimiento de la deuda del sector público, un hecho que no favorable a la economía mexicana. Por ello, planteó la necesidad de que el gobierno federal cumpla con las metas de reducción del déficit fiscal, lo que implicaría recortes al gasto público ante el compromiso de no subir impuestos.

Ciudadanos mexicanos han transferido a paraísos fiscales recursos por al menos 417 mil millones de dólares. Es una cantidad que equivale a más del doble de la reserva internacional de divisas del país. Esos recursos, fueron movilizados vía la banca privada. Los mexicanos son el sexto grupo nacional que más recursos financieros ha movilizado hacia paraísos fiscales, de acuerdo con la organización internacional Red para la Justicia Fiscal (TJN, por sus siglas en inglés), en un reporte publicado en 2012. Los chinos están a la cabeza, con 1.2 billones de dólares, seguidos por rusos, brasileños, coreanos y kuwaitíes. Por lo pronto ya el SAT comenzó a reunir los expedientes fiscales de unos 2 mil 649 mexicanos mencionados en el caso conocido como SwissLeaks, donde se revelan los nombres de quienes presuntamente tienen cuentas en bancos de Suiza. El jefe del organismo, Aristóteles Núñez Sánchez, dijo que se encuentran en proceso de reunir las declaraciones fiscales de los mexicanos con depósitos en el país europeo, para cotejarla y determinar si sus ingresos corresponden con lo reportado a la autoridad.

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, subrayó que hay significativos avances en materia de seguridad tras la implementación de la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, reconociendo importantes retos a superar en la zona norte de la entidad, donde habrán de instrumentarse acciones específicas para garantizar la tranquilidad y paz social.

El dirigente del PRI capitalino, Carlos Morris señaló que  El Quinto Distrito Electoral, con cabecera en Victoria está listo para llevar a cabo la Convención Distrital de Delegados el próximo 18 de febrero. Detalló que están convocados los 2 mil 872 delegados distritales, para que participen en la Convención que tendrá lugar en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, en Ciudad Victoria.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com