PANORAMA POLÍTICO

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- LOGRAN ACUERDO DE CESE AL FUEGO EN UCRANIA. VEREMOS SI SE CUMPLE.

2.- EL PAPA FRANCISCO PRONUNCIARÁ DISCURSO ANTE CONGRESO DE USA EN SEPTIEMBRE.

3.- PODRÍA OBTENER  ELBA ESTHER GORDILLO RECLUSIÓN DOMICILIARIA.

4.- ALEJANDRO GUEVARA YA ES PRECANDIDATO DEL PRI PARA EL SEXTO DISTRITO.

5.-TINO SÁENZ COBOS MUY ACTIVO COMO LÍDER CENECISTA.

Después de 10 meses de conflicto entre Ucrania y Rusia, líderes de la región lograron un acuerdo de cese al fuego en Ucrania. Así, tras 17 horas de negociación, el acuerdo entrará en vigor el día 15 de febrero. De cumplirse el acuerdo firmado por Vladimir Putin, presidente de Rusia y Petro Poroshenko, presidente de Ucrania, terminaría un conflicto que, hasta ahora ha cobrado la vida de 5 mil personas, muchos de ellos civiles.

Será el próximo 24 de febrero cuando el Papa Francisco pronuncie un discurso ante el Congreso de EEUU, convirtiéndose así en el primer Pontífice en hacerlo. Otra vez el papa Francisco volverá a hacer historia cuando pronuncie un discurso ante republicanos y demócratas. Durante su ponencia, se espera que aborde temas como la reforma migratoria y la igualdad salarial.

De acuerdo con Bajo Reserva Exprés, los abogados de Gordillo están en posibilidad de solicitar la prisión domiciliaria de su cliente por  su edad y por las condiciones de salud de la ex líder sindical.

De aprobarse la petición de los abogados, Elba Esther afrontaría su condena en alguno de sus 16 domicilios, como el que tiene en Cuernavaca o el de Lomas de Chapultepec.

Por la tarde del pasado jueves el aspirante priísta Alejandro Guevara Cobos en compañía de amigos, familiares, militantes, de Pablo González como primer priísta mantense  y sobre todo del líder estatal del tricolor Rafael González Benavides, recibió de manos del  líder estatal de la CNC Florentino Aarón Sáenz Cobos la constancia que lo acredita como precandidato de dicho partido. Así  Alejandro Guevara ya es oficialmente quien representará al PRI en el Sexto Distrito. La tarea no será fácil, pues este distrito comprende 17 municipios, pero tiene a su favor la experiencia de haber sido ya dos veces legislador federal y eso le da tablas para afrontar este nuevo reto.

A quien se le ha visto muy activo como líder cenecista es a Florentino A. Sáenz Cobos, recorriendo los municipios tamaulipecos y estando presente en eventos de apoyo a los precandidatos priístas, que se han estado oficializando con las entregas de constancias en los distintos distritos que comprende la entidad tamaulipeca.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com