PANORAMA POLÍTICO

 

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- EL PAPA CONDENA DECAPITACIÓN DE EGIPCIOS CRISTIANOS.

2.- SE CREAN EMPLEOS, PERO QUE PAGAN MENOS.

3.- AFORES PEOR EVALUADAS: AZTECA, INBURSA Y PENSIÓNISSSTE.

4.- LEGISLADORES  LUCHAN POR AGUA PARA CAMPESINOS.

5.- CONMEMORACIÓN DEL ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL DR. RODOLFO TORRE CANTÚ.

El papa Francisco expresó una profunda tristeza por la decapitación de 21 egipcios cristianos coptos en Libia, en declaraciones espontáneas durante un discurso el lunes para enfatizar la unidad de todos los cristianos más allá de la doctrina que sigan. Dirigiéndose a miembros de la Iglesia de Escocia, el Papa argentino mencionó los asesinatos que ocurrieron en una playa en Libia. Lamentable que hoy ocurran esas persecuciones por cuestiones religiosas.

De 2007 había 13 millones 677 mil 196 ocupados con ingresos superiores a tres salarios mínimos, cifra que en el mismo periodo de 2014 llegó a 10 millones 486 mil 286 personas. Los que reciben menos de tres salarios mínimos pasó de 24 millones 439 mil 466 en 2007 a un total de 29 millones 829 mil 771 en 2014. Hay más empleos pero se ha caído su capacidad de compra y eso afecta el crecimiento económico interno advirtió el CEESP órgano del Consejo Coordinador Empresarial.

AZTECA, INBURSA Y PENSIÓNISSSTE, fueron las tres Administradoras de Fondos para el Retiro peor evaluadas en cuanto a la calidad de sus servicios en el periodo de julio a diciembre de 2014, de acuerdo con datos del Comparativo de Afore en Servicios. En cambio la Afore mejor posicionada fue BANAMEX, seguida por INVERCAP, SURA, PROFUTURO GNP y PRINCIPAL.

El Diputado Federal, Enrique Cárdenas del Avellano, dijo que sus homólogos y representantes de las organizaciones campesinas, en este caso de Tamaulipas, buscan con CONAGUA, que el uso del vital líquido se realice de una manera más equilibrada y que la futuras reformas no violenten la Constitución en cuanto a uso de agua.

La conmemoración del aniversario del natalicio del Dr. Rodolfo Torre Cantú reunió a la clase política priista, primero en el Comité Estatal de ese partido político, después en el Polyforum que hoy lleva su nombre, se realizó un recorrido por su vida y obra, por medio de fotografías, enmarcó el segundo acto. El sábado a las 8:00 horas estaba agendado el homenaje en el CDE tricolor, al que llegaron muy pocos funcionarios y se observó la falta de la mayoría de los líderes de los sectores partidistas. A la congregación en el Polyforum únicamente dos precandidatos -de ocho- se hicieron presentes: Paloma Guillén Vicente y Alejandro Guevara Cobos. Miguel González Salum tenía gira.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com