PANORAMA POLÍTICO

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-MÉXICO LAMENTA SUSPENSIÓN DE PROGRAMAS MIGRATORIOS EN EU.

2.- ENRIQUE PEÑA NIETO REMITIÓ AL SENADO LA TERNA PARA ELEGIR AL MINISTRO.

3.- CUBA Y EU A LA MESA DE NEGOCIACIONES EL 27 DE FEBRERO.

4.-ESTE AÑO DOCENTES Y DIRECTIVOS NO SERÁN EVALUADOS.

5.-RAMIRO RAMOS  NO ASPIRA A UNA PLURINOMINAL, PERO  PUEDE CAMBIAR DE IDEA.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la decisión del juez federal del distrito sur de Texas, división Brownsville, que suspendió provisionalmente la instrumentación de la versión ampliada del programa de acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y el de acción diferida para padres de ciudadanos estadunidenses y residentes legales permanentes.

El presidente Enrique Peña Nieto remitió al Senado la terna para elegir al ministro que habrá de concluir el periodo de Sergio Valls, quien falleció recientemente. La terna que fue recibida hoy por la Mesa Directiva del Senado, la integran el actual embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora y los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera, y Horacio Hernández Orozco.

Estados Unidos y Cuba mantendrán la segunda ronda de negociaciones para el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas el próximo 27 de febrero en Washington, informó hoy el Departamento de Estado estadunidense. Estos acuerdos son considerados por un segmento vital de la resistencia cubana como una traición a la aspiración de libertad del pueblo cubano. Son inaceptables para nosotros. Pero como quiera seguirán las negociaciones entre USA y Cuba.

En el presente ciclo escolar 2014-2015, no se evaluará el desempeño de maestros, directivos y supervisores de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, sino hasta el siguiente ciclo escolar 2015-2016. Lo anterior advirtió el director de Recursos Humanos de la SET, Faraón Garza López en base a un informe enviado en fecha reciente por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas dijo que dentro de su agenda no tiene contemplado el aspirar a una diputación por la vía plurinominal, pero si el PRI se lo solicita, aceptará. Vamos a ver qué pasa, el viernes les platicaré. Si el partido me dice hay que ir, a las que te diga el partido, porque si no vas, pues ya no te invitan a otra, añadiendo que éste viernes acudirá a la sesión del Consejo Político Nacional  que se celebrará a las 6 de la tarde.

 

Fotos: 1.- Faraón Garza López.- No habrá evaluación este año para los docentes y directivos.

2.-Ramiro Ramos.- Que si se lo pide el PRI aceptará una diputación plurinominal.

3.- Presidente Enrique Peña.- Envió terna al Senado para elegir Ministro.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com