PANORAMA POLÍTICO

 

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-  PEMEX HARÁ RECORTE DE PERSONAL: LOZOYA.

2.- AUMENTA EL BANCO CENTRAL EUROPEO APOYO DE EMERGENCIA A BANCOS GRIEGOS.

3.- PEÑA NIETO ANUNCIA INVERSIÓN EMPRESARIAL POR 11 MIL 170 MDD.

4.- ENFRENTA A PARTIDOS DECIDIR SOBRE EL FUTURO PERIODO DE GOBERNADOR.

5.- 400 FAMILIAS DE EL MANTE ESTAFADAS.

Es en Pemex Refinación, la subsidiaria de Petróleos Mexicanos  donde se concentrará el recorte presupuestal por 62 mil millones de pesos, ha registrado pérdidas por casi 311 mil 500 millones de pesos en lo que va del actual gobierno, revelan datos de la empresa productiva del Estado. Pero también, informó el director de la petrolera, una parte del recorte al gasto derivará de una disminución de su plantilla laboral porque sin duda hay áreas donde podemos recortar gasto corriente y se instruyó al director general de servicios personales y recursos humanos para optimizar, dijo el director general, Emilio Lozoya.

El Banco Central Europeo acordó este miércoles elevar el financiamiento de emergencia disponible para los bancos griegos a 68 mil 300 millones de euros, un leve incremento (casi 3 mil 300 millones de euros) respecto del límite previo, dijo una persona cercana a las discusiones del BCE. Las normas del ELA estipulan que se trata de un mecanismo de corto plazo y que sólo debería beneficiar a bancos solventes. Pero la solvencia de los bancos de Grecia está fuertemente vinculada al Estado, que necesita los fondos ligados a su programa de rescate.

En el encuentro con los empresarios en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente Enrique Peña afirmó que esas inversiones por 11 mil 172 millones de dólares acreditan la confianza en México, en medio de un ambiente de volatilidad global. Reafirmó que todos los empeños de su gobierno se dirigen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Ese es el objetivo de las reformas estructurales y hacia allá se encaminan, al final de cuentas, los esfuerzos en materias de educación, seguridad, salud, combate a la pobreza y empleo.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Rafael González Benavides dijo que uno de los temas que tendrá que analizarse a detalle es el de empatar una elección local con una federal en 2018. El presidente de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas dijo que la propuesta más viable para su partido es la de empatar la elección gubernamental con la federal intermedia del 2021, es decir, elegir a un gobernador de cinco años. El Partido del Trabajo, por su parte, propuso que se deben empatar las elecciones de gobernador, ayuntamientos y diputados locales con las elecciones federales. Y el dirigente del PAN, César Augusto Verástegui Ostos dijo que la postura de su partido es la de escuchar la posición que emita el Congreso y, en base a ello, la fracción parlamentaria de Acción Nacional hará lo propio.

Resulta que hace 23 años más de 400 familias del Municipio de Mante adquirieron sus casas a través de un crédito de INFONAVIT en terrenos que se encontraban hipotecados a nombre del ex presidente municipal José Manrique Villarreal, y a raíz de estas circunstancias BANCOMER requiere a cada uno de los habitantes de dicho fraccionamiento, cantidades  por intereses que rebasan los 20 millones de pesos, según el decir de uno de los afectados que reclama la intervención del INFONAVIT para que resuelva dicho problema. Ya veremos en que acaba este asunto que de entrada es escandaloso por donde se le vea.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com