PANORAMA POLÍTICO

 

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-EL PRESIDENTE PEÑA NIETO LLAMA A CELEBRAR EL ORGULLO DE SER MEXICANOS.

2.- ES DETENIDO  CÓMPLICE DE SECUESTRO Y ASESINATO DE ESTUDIANTE DEL TEC.

3.-EL PRI PIDE A PARTIDOS MADUREZ Y QUE NO HUYAN DE DISCUSIÓN EN EL INE.

4.- CÓRDOVA: EL INE NO SE SUBORDINA A LOS INTERESES DE LOS PARTIDOS.

5.-ENTREGARÁN  PANTALLAS A REGIÓN CENTRO DE TAMAULIPAS.

6.- EN El PAN TODO QUEDA ENTRE FAMILIA.

El presidente Peña Nieto destacó los valores cívicos que representa la bandera. Durante casi 200 años, la Bandera nos ha inspirado a amar y respetar a México. Celebremos este y todos los días el orgullo de ser mexicanos, señaló el mandatario federal en otro de sus mensajes. Los colores verde, blanco y rojo, afirmó, son los que nos identifican y distinguen como mexicanos ante el mundo, precisamente a partir del 24 de febrero de 1821, cuando la Bandera Trigarante ondeó por primera vez, expuso.

Fue detenido el segundo implicado en el secuestro y asesinato de Sebastián Préstamo Rivera, estudiante del Prepa Tec, del campus del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en la capital de Puebla. Elementos de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto y de la Unidad Antisecuestros de Veracruz aprehendieron a otro menor de edad, quien es primo del autor intelectual y material del crimen y también alumno de la institución educativa.

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, llamó a los siete partidos políticos que abandonaron los trabajos en el Consejo General del INE a que regresen a cumplir con madurez su responsabilidad, porque no es con pretextos o con salir huyendo como se abona en favor de la democracia.

El Instituto Nacional Electoral no puede subordinarse a los intereses de partidos, pero tampoco ser refractario a sus planteamientos, dijo su titular, Lorenzo Córdova, quien urgió a consolidar las vías institucionales para procesar los conflictos políticos. Al firmar con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) un convenio para promover la cultura cívica y democrática e impulsar la participación ciudadana en el proceso electoral en marcha.

María de Lourdes Flores Montemayor, la encargada del despacho de la delegación de Sedesol Federal explicó que durante 4 días, 9 mil 500 beneficiarios de estos 5 municipios, adscritos a los programas sociales de 65 y más, estancias infantiles, LICONSA y PROSPERA, comenzarán a recibir sus pantallas digitales. Estos televisores, según instrucción del gobierno federal, deberán ser entregados más tardar el último día del mes de marzo, cinco días antes de que dé inicio el periodo de campañas en la entidad.

Y  vaya que entre panistas todo queda entre familia, pues en Reynosa, Ismael Cabeza de Vaca, hermano del Senador Francisco Javier Cabeza de Vaca, resultó elegido candidato a la diputación federal por el Distrito II. En tanto que en Matamoros, Ramiro Javier Salazar, padre de la alcaldesa de ese municipio Leticia Salazar Vázquez, fue ungido candidato a diputado federal. Y así quieren que la ciudadanía tenga confianza y vaya a votar. Pero en fin allá ellos y su ambición de poder.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com