PANORAMA POLÍTICO

 

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- RESUELTA CUALQUIER DIFERENCIA ENTRE MÉXICO Y EL VATICANO.

2.- AMÉRICA MÓVIL INVERTIRÁ 2,650 MDD EN ARGENTINA EN 5 AÑOS.

3.- NORMAS SOBRE IMPARCIALIDAD EN USO DE RECURSOS PÚBLICOS FUERON APROBADAS.

4.- EGIDIO TORRE PARTICIPA EN REUNIÓN DE CONAGO.

5.- PROFES SE SUMAN A PROYECTO PRI EN EL SEXTO DISTRITO.

Cualquier diferencia en la relación de México con el Estado Vaticano y el papa Francisco ha quedado zanjada, aseguró el canciller José Antonio Meade. Recordó que México ha extendido en diferentes oportunidades y de manera personal, por el presidente Enrique Peña Nieto, una invitación abierta para que el pontífice visite este país, que le ha dado una gran importancia a su relación con el Estado Vaticano.

Sigue invirtiendo en el extranjero América Móvil, pues anunció que invertirá 2,650 millones de dólares en Argentina, durante los próximos cinco años, a través de su empresa de telefonía móvil Claro. La inversión tiene el objetivo de ampliar la cobertura y la capacidad de voz, SMS y datos móviles para los clientes, dijo la empresa en un comunicado.

El INE aprobó por unanimidad la emisión de normas reglamentarias para garantizar la imparcialidad en uso de recursos públicos, a la que se sujetarán los servidores públicos durante el proceso electoral en marcha.

Las violaciones que involucren a la Industria de la Radio y Televisión se tratarán como procedimientos sancionadores tal y como lo establece la legislación electoral. El consejero presidente, Lorenzo Córdova, llamó a los servidores públicos a abstenerse de realizar actos que pudieran interpretarse como violaciones al principio de imparcialidad. Entre otros, condicionar programas, servicios o bienes públicos a cambio de cualquier tipo de manifestación de apoyo político-electoral. Asimismo, resaltó que podrían convertirse en violaciones al principio de imparcialidad, la asistencia a mítines, marchas o eventos públicos para difundir o promover el voto a favor de algún candidato, coalición o partido.

El que participa en la CONAGO es el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre, con la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto y demás gobernadores de las entidades de nuestro país., evento que en esta ocasión se realiza en Durango.

La inconformidad entre el magisterio de este distrito por decisiones del PANAL, atrajo la decisión entre muchos  de  sumarse al proyecto del Revolucionario Institucional. Durante la entrega de constancia que avaló la precandidatura de Alejandro Guevara Cobos en el PRI para este distrito VI, fue el escenario en el que más de una decena de profesores se dejaron ver, poniendo en claro sus preferencias políticas hacía el abanderado priista.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com