PANORAMA POLÍTICO

 

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- MUERTE DE MAESTRO NO FUE A CAUSA DE ENFRENTAMIENTO CON FEDERALES.

2.- CULPAN A LA MAESTRA ANTONIA MORALES DE EXPONER A LOS MAESTROS AL DESALOJO.

3.- DESPIDEN A MIL OBREROS DE TERMOELÉCTRICA POR CANCELACIÓN DE INVERSIÓN.

4.- FOMENTA AYUNTAMIENTO MANTENSE LOS VALORES.

Monte Alejandro Rubido, Comisionado               Nacional de Seguridad, aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, realizó la necropsia al maestro jubilado Claudio Castillo Peña, la cual determinó que la causa de su muerte fue traumatismo profundo de tórax y no traumatismo encefálico. Los manifestantes movilizaron a mujeres y niños al frente de su contingente, pese a ello, uno de los autobuses que trasladaban fue utilizado para embestir a elementos de la Policía Federal. Ello prueba lo que se ha mostrado en medio y redes sociales, dicho autobús una vez que impactó a los elementos, realizó un segundo movimiento en reversa hacia donde se encontraban los mismos manifestantes, aseguró el comisionado. Aclaró que la Policía Federal respondió a la agresión, con el objeto de dispersar a los manifestantes y restablecer el orden público.

Gervacio Hernández y otros dirigentes  de la CETEG responsabilizaron a la dirigente de la Comisión Política de la Región Centro, Antonia Morales Vélez, de exponer a los maestros al desalojo de la víspera, toda vez que ella sabía que no habría reunión en la Secretaría de Gobernación y no lo notificó al resto de los maestros.

La suspensión del proyecto de reconfiguración de la Planta Termoeléctrica en la que la CFE anuncio una inversión de 5 mil millones de pesos fue suspendió y dejo sin empleo a unos mil obreros que laboraban en esta planta eléctrica, según informo el Delegado de la Comunidad Francisco Aguilar Ríos. Mala noticia pero tiene su razón.

En este tiempo de crisis y problemas, sobre todo en los jóvenes, es positivo que acompañado de autoridades educativas e integrantes del Cabildo, el presidente municipal de El Mante Pablo González, el pasado 24  entregó en donación 13 banderas nacionales e igual número de escudo de Tamaulipas a 10 instituciones educativas y tres asociaciones religiosas del municipio de El Mante. Al presidir esta ceremonia, el mandatario municipal advirtió que mediante esta entrega, en El Mante se fomentan los valores cívicos y se honra a los símbolos patrios que nos dan identidad.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com