PANORAMA POLÍTICO

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- ENRIQUE PEÑA: EN MÉXICO HAY DESCONFIANZA E INCREDULIDAD.

2.- PROBABLE UN NUEVO RECORTE AL GASTO EN EL PAÍS.

3.- INE Y SEDESOL FIRMAN CONVENIO PARA BLINDAR PROGRAMAS SOCIALES.

4.- EGIDIO TORRE  Y MARIA DEL PILAR FESTEJARON A FAMILIAS TAMAULIPECAS.

5.- 5 MIL NO PODRÁN VOTAR AL NO RECOGER SUS CREDENCIALES: INE

6.-ALEJANDRO GUEVARA LISTO PARA PARTICIPAR POR EL SEXTO DISTRITO

Enrique Peña Nieto, de viaje en el Reino Unido, ofreció una entrevista a Jude Webber, del medio británico  Financial Times, en donde habló de temas delicados en su gobierno, donde reconoció que los mexicanos viven a partir del caso Iguala con cierta desconfianza e incredulidad hacia el gobierno, por lo que el papel del gobierno debe ser recuperar esa confianza reforzando el estado de derecho.

Héctor Villarreal, director general del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, sostuvo que el comportamiento entre marzo y junio del precio de la mezcla mexicana será decisivo para la decisión que vaya a tomar el gobierno, y que si ésta no repunta de la manera en que se espera, vendrá un nuevo recorte.

SEDESOL y el INE firmaron un acuerdo de colaboración para blindar los programas sociales durante el proceso electoral y evitar que sean utilizados con fines políticos. En este marco, la titular de la Sedesol, Rosario Robles, subrayó que no es posible pensar los derechos sociales a costa de los derechos políticos o viceversa, y aseguró que para el gobierno federal el uso de los recursos públicos  o condicionamientos de los apoyos al favorecimiento de una fuerza política, lesionan y corrompen la finalidad de la política de desarrollo social.

En los 43 municipios del estado se desarrollaron actividades recreativas, deportivas  y culturales organizadas por el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y el Sistema DIF Tamaulipas presidido por María del Pilar González de Torre en el marco del Día de la Familia. Durante estas actividades el mandatario estatal y su esposa convivieron con miles de familias de la capital del estado, impulsando estas estrategias con el propósito de fortalecerlas  y unirlas.

Cerca de 5 mil ciudadanos tamaulipecos no recogieron sus credenciales de elector que tramitaron durante la Campaña Anual Intensa, por lo que no podrán votar en las próximas elecciones federales del domingo 7 de junio. Desde el 2 de marzo, todas las micas electorales que no fueron recogidas, serán resguardadas en una bóveda de seguridad hasta el 8 de junio, una vez que concluyan las votaciones.

El que se encuentra listo para lo que será su futura participación en el Sexto Distrito representando al PRI es Alejandro Guevara Cobos. Por lo pronto permanece realizando su vida privada hasta en tanto llegue la fecha para dar inicio a su campaña.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com