PANORAMA POLÍTICO

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- PRODEMEX ACEPTA CANCELACIÓN DE LOS CONTRATOS DEL NUEVO AEROPUERTO.

2.- LLORIQUEA AHORA EL PRI POR FUTURA REDUCCIÓN DE FINANCIAMIENTO, PERO CUANDO FUE MAYORÍA NO LE IMPORTO PERJUDICAR AL PUEBLO CON LAS REFORMAS QUE HIZO.

3.- DECISIÓN DE LA CORTE  EN PARALELO A LA POLÍTICA QUE IMPULSARÁ EL GOBIERNO DE AMLO.

4.-QUE SÓLO EN TEORÍA HAY CALIDAD EN EDUCACIÓN.

Importante es que  Antonio Boullosa, director general de Promotora y Desarrolladora Mexicana S.A. de C.V. Integrante de un consorcio que construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, conformado por ICA, Ideal, Hermes y GIA-, afirmó que en su Consejo de Administración se estableció que acatarán de común acuerdo con la administración entrante, el mandato popular de dar por terminada la obra en mención.

Todavía no logran asimilar su estrepitosa derrota nacional los del PRI, pues su líder Claudia Ruiz Massieu, se queja de la reducción de financiamiento que a futuro tendrán por el triunfo de Morena y del gobierno de López Obrador que se conducirá con austeridad republicana. Quiere que les autoricen obtener más dinero privado para sobrevivir como oposición, aunque no toman en cuenta que eso podría generar lavado de dinero o venderse a la delincuencia. Además si hoy están sufriendo por el rechazo ciudadano bien merecido lo tienen, porque cuando fueron el partido mayoritario se la pasaron perjudicando al pueblo con las reformas aprobadas por ellos, como ha sido el caso de la energética, y por eso hoy los mexicanos tienen que pagar gasolinas cada vez más caras y todo por haber dejado de invertir en PEMEX y tener actualmente que importar el 70% de los combustibles. A los maestros les impusieron una reforma laboral disfrazada de educativa con la complicidad del PAN, PVEM, PRD Y PANAL, eliminando sus derechos laborales y obligando a los maestros sin importar su edad y años de servicios a realizar una serie de evaluaciones que duran tres meses, lo cual a nadie le hacen eso en ningún trabajo sea federal, estatal o municipal. Recuerdo como mostraban su prepotencia cuando los maestros les pedían que no aprobaran una ley que los iba a perjudicar, y como dijera López Obrador “se ensañaron con los maestros”, y por ello los docentes les cobraron la factura, organizándose en contra de dichos partidos y apoyando en todo momento a Morena y a Andrés Manuel. Como andarán que hasta su presidente ya pidió ser amparado por posibles denuncias y ordenes de aprehensión en su contra. No les queda más aceptar su cruda realidad y esperar lo que venga, pues todavía no tocan fondo.

Interesante que el gobierno electo vio con simpatía la jurisprudencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que despenaliza el uso lúdico de la mariguana en México. Por su parte Durazo el tema se abordó en los foros de pacificación, en los que mayoritariamente se habló de regular el consumo del cannabis como una condición para reducir la inseguridad en el país.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral designó a Deborah González Díaz, Italia Aracely García López y Jerónimo Rivera García como nuevos consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas.

En Tamaulipas la educación de calidad es solo en discurso, expreso la presidenta de la comisión de educación básica en el Cabildo, Itzcalli Anzures Silva al señalar que no se puede existir educación de calidad cuando las escuelas están sin maestros y los docentes reclaman adeudos.

 

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Leave a Comment