PANORAMA POLÍTICO

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- ECONOMISTAS DEL SECTOR PRIVADO PIDEN REVISAR TRIBUTACIÓN.

2.-SEGÚN SAGARPA EL ALZA EN PRECIO DEL HUEVO ES NORMAL POR TEMPORADA.

3.-SEGÚN BANCOMER EL PAÍS DEBE ENFRENTAR YA LA INCERTIDUMBRE.

4.-MVS DESPIDIÓ A CARMEN ARISTEGUI.

5.-PROFECO REVISA GASOLINERÍAS.

El sector empresarial está convencido de que una reducción en impuestos y una revisión de las exenciones eliminadas, podría detonar la actividad económica y la inversión, con lo que innegablemente la recaudación también mejoraría en nuestro país.

El titular de la Sagarpa  Enrique Martínez y Martínez aseguró que México es el país número uno en consumo de huevo en el mundo, y que en periodos como el actual aumenta su compra y eso se muestra en la ley de la oferta y la demanda. Pero no es una situación como sucedió en 2012 con un problema sanitario avícola en una región de Jalisco, o en febrero de 2013 también por un problema sanitario, que se controló rápido, y eso incrementó el precio, recordó.

Ahora mismo hay cierto nivel de incertidumbre; es importante clarificar cuanto antes esta situación para aprovechar bien el momento que ahora tiene México, considera Vicente Rodero en entrevista con La Jornada, en el contexto de la 78 Convención Bancaria que se realizará esta semana en Acapulco.

La empresa destaca en el documento publicado en su portal electrónico que no puede aceptar el ultimátum de la periodista de reincorporar a sus colaboradores Daniel Lizárraga e Irving Huerta –despedidos la semana pasada–como condición para que ella permanezca en el noticiero. Por ello MVS Radio dio por terminado este domingo la relación laboral con la periodista Carmen Aristegui.

Felipe Garza Narváez, Delegado de PROFECO en Tamaulipas, dijo que el operativo que concluye el 31 de mayo no sólo abarca a las gasolineras, también las básculas de tortillerías y de cualquier comercio que cuente con instrumentos de medición. El delegado estatal se mostró a favor de que se castiguen con sanciones severas a los dueños de las gasolinerias que no vendan como debe ser y que se mantienen en la ilegalidad.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com