PANORAMA POLÍTICO

 

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- APROBÓ EEUU CUOTAS FIJAS Y PRECIOS MÍNIMOS PARA AZÚCAR MEXICANA.

2.-SEGÚN EL IFAI LA LEY DE TRANSPARENCIA CONTRIBUIRÁ A LA DEMOCRACIA.

3.- EGIDIO TORRE SE REÚNE CON EMPRESARIOS EN PLAYA MIRAMAR.

4.- QUEDAN 5MIL FAMILIAS FUERA DE PROSPERA EN TAMAULIPAS.

  1. INICIÓ PABLO COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA 2015 EN EL MANTE.

6.-GASTO DE PARTIDOS SERÁN AUDITADOS POR EL INE.

Reguladores de Estados Unidos aprobaron polémico acuerdo con México que impone cuotas y fija precios mínimos a las importaciones de azúcar, rechazando la oposición de refinerías de caña locales y acercando a su fin la larga disputa. La decisión de la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos despeja el camino para un acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos y México.

El IFAI reivindicó los términos de la aprobación por parte del Senado de la Ley General de Transparencia como un logro de la sociedad que contribuirá al fortalecimiento de nuestra democracia. La comisionada presidenta del organismo, Ximena Puente, dijo que es significativo que en el Senado se haya puesto atención en las diversas propuestas promovidas y se hayan incorporado principios que regirán todos los procedimientos que se lleven a cabo para el ejercicio del acceso a la información.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, llegó al hotel de playa en el que sostuvo un encuentro con sociedad civil, empresarios y autoridades. Llegó acompañado del alcalde de Madero, Mario Neri Castilla; Rolando Guevara, secretario del Trabajo; Juan Manuel Rodríguez Morales, secretario de obras, entre otros. Posteriormente inauguró obras de playa y supervisó trabajos en diferentes puntos de Madero.

En Tamaulipas 5 mil familias quedaron fuera del programa Prospera luego de que no cumplieron con los lineamientos que establece el programa y cada bimestres son castigadas 800 por la misma razón. Miguel Cavazos titular del programa en Tamaulipas, aseguró que, hay reglas para obtener el recurso que se da y si las familias no cumplen se les deja de pagar un bimestre, y si continúa sin asistir a sus revisiones médicas por ejemplo o los niños dejan de asistir a la escuela se les da de baja de forma definitiva.

En compañía de su esposa Verónica Téllez de González, presidenta del DIF Municipal y presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana Delegación Mante, el alcalde Pablo Alberto González León dio el banderazo de inicio a la Colecta Anual de la Cruz Roja 2015 en esta Ciudad en donde invitó a la población en general a sumarse a esta noble causa.

El presidente de la Comisión de Prerrogativas del IETAM, Raúl Robles Caballero dijo que ahora los diez partidos políticos con registro nacional y local estarán entregando sus informes financieros al Instituto Nacional Electoral, en base a la Ley General de Partidos Políticos. 4.- Miguel Cavazos.- 5mil familias fuera de prospera en Tamaulipas.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com