PANORAMA POLÍTICO 

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-RECUPERARAN PLAZAS LOS DOCENTE CORRIDOS POR GOBIERNO DE PEÑA CON LA COMPLICIDAD DE PAN, PRI, PVEM,PRD Y PANAL AL NEGARSE A SER AVALUADOS.

2.-QUERIENDO DEFENDER LO INDEFENDIBLE, OTTO GRANADOS ANTE LOS DIPUTADOS LE ECHÓ LA CULPA A LA ONU POR LA REFORMA LABORAL APLICADA CONTRA LOS MAESTROS, SABIENDO QUE FUE LA OCDE Y EL FMI.

3.- DA RISA INICIATIVA DEL PRI QUE PIDE QUE EL INEE PUEDA RECURRIR A LA CORTE.

4.- QUE PRIÍSTAS DESEAN QUEDARSE OTROS SEIS MESES EN LAS DELEGACIONES.

A partir del 1 de diciembre de este año, se iniciará el seguimiento de cada uno de los casos en los que maestros de educación pública fueron cesados por negarse a presentar su evaluación docente, señaló Esteban Moctezuma próximo secretario de Educación a nivel nacional. El integrante del gabinete de la República entrante señaló que fue promesa realizada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Guelatao Oaxaca, que todos los efectos laborales negativos que habían derivado de la Reforma Educativa serían revertidos junto con la desaparición de la misma, por lo que se comenzará con dicho proceso a partir del día que rinda protesta como presidente de la República. El virtual secretario, reconoció que la inconformidad sobre la evaluación punitiva por parte de los docentes que fueron consultados durante su recorrido a nivel nacional ha sido una constante en todos los estados de la República Mexicana.

El vende patria de Otto Granados, todavía titular de la SEP para desgracia de la educación en México, con su habitual cinismo y prepotencia que le caracteriza ante los reclamos de los diputados federales sobre la mal llamada reforma educativa, que en realidad fue laboral y punitiva contra los docentes para privarlos de sus derechos laborales, muy socarronamente les respondió a los legisladores que fue idea de la ONU, cuando se sabe perfectamente que el priísta Peña aceptó lo que le sugirió la OCDE que manipula el también priísta Gurría.

De risa y causa hasta burla que el PRI por vos de la diputada Claudia Pastor Badilla quiere facultar al INEE para que presente acciones de inconstitucionalidad contra leyes del próximo gobierno que vulneran la educación en México. No cabe duda que todavía no entienden que están muertos políticamente, precisamente por su actitud contraria a los derechos laborales de los maestros. Confórmense con que la ciudadanía no los borre totalmente del escenario político y pierdan su registro como ya le sucedió al PANAL y PES.

El cambio de Delegaciones Federales en Coordinaciones estatales no se llevaría el de 1 de diciembre que inicia el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo el delegado de Gobernación, Eliseo Castillo Tejada. Señaló que de acuerdo a la iniciativa que el aún presidente electo envió a la Cámara de Diputados, establece que hay un tiempo de 180 días para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, prevaleciendo las delegaciones federaciones. Se vale soñar, pero ya veremos si López Obrador deja a los priístas después del 1 de diciembre.

Fotos. 1.- Otto Granados.- le dijo a los diputados que fue la ONU quien ideo lo de la reforma educativa.

2.- Claudia Pastor Badilla.- la soñadora priísta quiere que el INEE pueda ampararse contra reformas por parte del futuro gobierno.

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Dejar un Comentario