PANORAMA POLÍTICO

 

POR. MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- TURISMO SOCIAL HARÁ VIAJAR A DOS MILLONES DE PERSONAS.

2.- SEGÚN EL SAT LA RECAUDACIÓN FISCAL EN 2015 SUPERARÁ LOS $2 BILLONES.

3.- COMPRA GRUMA FIRMA ESPAÑOLA QUE DISTRIBUYE PRODUCTOS EN 19 PAÍSES.

4.- ASPIRAN 84 PERSONAS A OCHO DIPUTACIONES FEDERALES.

5.- EGIDIO TORRE ALISTA PROPUESTA POLÍTICO-ELECTORAL.

La Estrategia Nacional de Turismo Social anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la edición 40 del Tianguis Turístico de México 2015, beneficiará a por lo menos dos millones de personas al año a partir de 2016. El programa entrará en vigor con todo su potencial hacia el 2016 y 2017. Estarán involucrados la Secretaría de Economía, el IMSS, el ISSSTE, estos dos últimos participarán con sus centros vacacionales. Hay por lo menos 200 centros vacacionales a lo largo del país que se utilizarán para los turistas de este segmento, pero también habrá redes de campamentos, tráiler parks y hostales.

El SAT superará los dos billones de pesos de recaudación fiscal en 2015 según lo afirmado por Aristóteles Núñez Sánchez,   cifra que representaría alrededor de 11 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país. Al mismo tiempo, para los contribuyentes cuyas declaraciones resulten con saldo a favor, el organismo contempla realizar devoluciones por casi 11 mil 500 millones de pesos.

Gruma concretó este martes la compra de la compañía Azteca Foods Europe, una firma que distribuye sus productos en 19 países de Europa, Medio Oriente y África. El precio de la transacción fue fijado en 45 millones de euros, unos 770 millones de pesos. Azteca Foods Europe se dedica a la producción y comercialización de tortillas, wraps, totopos, salsas y alimentos preparados en España.

Según lo informado por el propio INE solicitaron su registro 84 tamaulipecos como aspirantes a una diputación federal, a quienes se le suman sus respectivos compañeros de fórmula, es decir 84 personas que los suplirían en caso de dejar el cargo una vez que hayan ganado. Con ellos son un total de 168 ciudadanos que representan a un partido político o van de manera independiente, en busca de una diputación federal para los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Tamaulipas. Cabe mencionar que también se suman a esta lista los que están apuntados por la vía plurinominal por sus respectivos partidos políticos, aunque éstos no aparecerán en las boletas electorales. Ya veremos cuantos pasan el filtro del INE, sobre todo  los aspirantes a candidatos independientes.

El gobernador Egidio Torre Cantú dijo que la elaboración del nuevo código local electoral se está haciendo de forma conjunta con partidos políticos, los foros legislativos que está llevando a cabo el Congreso del Estado y con la iniciativa que enviará el Gobierno de Tamaulipas.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com