PANORAMA POLÍTICO

 

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- CUBA Y EU FIJAN RUTA EN TORNO A DERECHOS HUMANOS.

2.- LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PROMETE 3,800 MDD EN AYUDAS PARA SIRIA.

3.-MATERIAL ELECTORAL SERÁ RESGUARDADO POR MÁS DE 7 MIL MILITARES.

4.- AMÉRICA MÓVIL BUSCA SEPARAR ACTIVOS PARA EVITAR PREPONDERANCIA.

5.- No A LA CANCELACIÓN DE TENENCIA PORQUE AFECTARÍA A PRESIDENCIAS MUNICIPALES.

6.-PRONTO INICIARAN CAMPAÑAS.

Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba concluyeron ayer una reunión preliminar para definir las pautas de su futuro diálogo sobre derechos humanos, un encuentro donde “se pusieron en evidencia” las marcadas diferencias de ambos países sobre el asunto, aunque dentro de un “clima de respeto”, según La Habana.

Apoyo económico para Siria de los países que participaron en la conferencia de donantes de Naciones Unidas para ese país celebrada en Kuwait alcanzaron los 3,800 millones de dólares, anunció el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. La ONU fijó en 8,400 millones de dólares en un año la ayuda financiera necesaria para ayudar a los más de diez millones de refugiados o desplazados en Siria.

La SEDENA y el Instituto Nacional Electoral firmaron este miércoles un convenio de apoyo para el proceso electoral del próximo 7 de junio, consistente principalmente en el apoyo por parte de las Fuerzas Armadas para el traslado de material, papelería y la vigilancia en algunas instalaciones del órgano electoral. El documento se firmó en la sede del INE, en Tlalpan, entre el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la SEDENA, con la presencia de consejeros y autoridades militares.

América Móvil convocó a sus accionistas a Asamblea General Extraordinaria, para proponerles que aprueben la escisión de activos con miras a dejar de ser preponderante, en la que America Móvil como sociedad escindente y sin extinguirse, aportará, a una sociedad escindida de nueva creación, ciertos activos consistentes principalmente en la infraestructura pasiva de sus operaciones móviles en México, pasivos y capital.

El Gobierno de Tamaulipas no eliminará el pago de la tenencia vehicular, dejó en claro su titular, Jorge Silvestre Ábrego Adame, tras señalar la importancia económica que representa para el estado y municipios la recaudación de recursos por este concepto, es decir, que de cada 100 pesos percibidos en las oficinas fiscales, 37 se destinan a ayuntamientos.

A unos cuantos días de que inicien campañas por las 300 diputaciones federales, y en el caso específico de Tamaulipas 8 diputaciones estarán en juego y de éstas, lo que se ve ya desde antes de su inicio, es que en el Sexto Distrito el mantense Alejandro Guevara Cobos no tiene rival que represente una competencia fuerte, pues al blanquiazul Edgar Vargas no lo quieren ni algunos de sus propios compañeros de partido, según se ha observado en el transcurso  de éste proceso político y de los demás partidos ni que hablar, pues en el pasado la competencia ha estado centrada entre el PRI y el PAN. Ya veremos cómo les va en su inicio de campaña.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com