PANORAMA POLÍTICO

 

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- PEÑA NIETO RECIBE A PETER MAURER, PRESIDENTE INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA.

2.- SE CIERNE UN GRAN DÉFICIT DE MAESTROS EN EDUCACIÓN BÁSICA: INEE

3.- SE QUEDARÁN SIN VOTAR MÁS DE 123 MIL TAMAULIPECOS.

4.- PRI NIEGA PACTAR CON PAN MANDATO DE FUTURO GOBERNADOR.

5.-ALEJANDRO GUEVARA: TENGO LA EXPERIENCIA PARA PODER SOLUCIONAR SUS NECESIDADES.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió esta mañana con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, con quien dialogó sobre la cooperación que existe entre México y esta institución a nivel global. El primer mandatario agradeció el apoyo brindado por la Cruz Roja ante contingencias ambientales como los huracanes Ingrid, Manuel y Odile.

México enfrentará en menos de una década un déficit en la formación de profesores de primaria y secundaria, debido al acelerado proceso de jubilación que incentivó la reforma educativa, mediante el Servicio Profesional Docente, advirtió el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Las vacantes que se generarán en primaria (48 mil 212) y en secundaria (33 mil 306) superarán por mucho a los egresados normalistas, que serían 9 mil y 8 mil, respectivamente. cada vez menos jóvenes se interesan por la carrera magisterial, debido, entre otros factores, a las características del mercado laboral, el sistema de ingreso al servicio docente –mediante pruebas estandarizadas–, los salarios y las expectativas de mejora a largo plazo, que han hecho de la docencia una profesión poco atractiva. Y para la formación continua de los docentes de educación básica, primordialmente se han impartido cursos, en su mayoría ofrecidos por 534 centros para profesores y sus 40 extensiones, y se ha destinado a esa actividad 363 pesos con 91 centavos al año por docente.

Jesús Arredondo Cortes, presidente del Registro Federal de Electores aclaró que más de 123 mil ciudadanos, no podrán ejercer el derecho al voto, debido a que no renovaron su credencial con recuadro 09 y 12 y también quienes no acudieron a recoger su credencial en tiempo. Manifestó que a estas cifras se suman los ciudadanos que fueron dados de baja de acuerdo al artículo 155 que habla de la cancelación de trámite pérdida de vigencia, mismas que ya fueron destruidas después del 1 de marzo de este año, aquí hablamos de un total de 2 mil 739 ciudadanos, mencionó. La ciudad de Reynosa donde se localiza la mayor cantidad que no podrá votar.

No existe un acuerdo formal para el tiempo de gestión del gobernador que se elegirá en Tamaulipas en 2016, es más, ni siquiera han discutido el tema en comisiones, aclaró el Presidente de la Comisión Especial Plural para la Reforma Político-Electoral el diputado Ricardo Rodríguez.

El candidato priísta al Sexto Distrito, Alejandro Guevara aseguró que tiene la juventud, experiencia y honestidad, pero sobre todo el respaldo popular para ganar y que hoy el Partido Revolucionario Institucional está dando muestras de unidad y cuando  el PRI está unido, nunca pierde. Además agregó que “Yo vengo a convencer y a vencer a través de propuestas y de ideas, porque ustedes saben que yo fui un hombre del campo y que tengo las manos limpias, pero también saben que tengo experiencia para poder hacer realidad sus principales necesidades”.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com