PANORAMA POLÍTICO

 

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- OMC: PIERDE EU DISPUTA CON MÉXICO SOBRE ETIQUETADO DE ATÚN.

2.- SIN EFECTOS LICITACIÓN GANADA POR GRUPO RADIO CENTRO: IFETEL

3.- RETIRAN ESPOT CALUMNIOSO DEL PAN SOBRE VIAJE DEL PRESIDENTE PEÑA A LONDRES.

4.- ESTARÁN EN TAMAULIPAS CESAR CAMACHO E IVONNE ORTEGA.

5.- GRAN RESPALDO EN EL SEXTO DISTRITO AL CANDIDATO PRIÍSTA ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Estados Unidos debe hacer más para mejorar el etiquetado de delfín seguro en su atún enlatado después de perder una disputa con México, dijo la Organización Mundial de Comercio. El fallo abre la puerta a represalias por parte de México en contra de importaciones estadunidenses. También puede apelar, como lo ha hecho en una disputa con México y Canadá sobre etiquetado de carne, o llegar a un acuerdo con México para terminar el caso.

El pleno del IFETEL como está previsto en las bases de licitación en caso de incumplimiento, determinó ejecutar la garantía de seriedad por 415 millones de pesos expedida por la empresa, en los términos fijados en las bases. Así declaró desierta la licitación IFT-1 únicamente respecto de la cadena nacional de 123 canales de televisión radiodifundida digital por la que se había declarado participante ganador a Grupo Radio Centro de francisco Aguirre.

Por una queja del presidente Enrique Peña Nieto, el Instituto Nacional Electoral (INE) cambió una resolución y bajó del aire el spot del PAN del viaje del Ejecutivo a Londres por considerar que es calumnioso. Adriana Favela señaló que no se trata de censurar el debate, lo que estoy diciendo es que la manera como lo están haciendo estos mensajes pudiera calumniar a la persona a la que se están refiriendo.

Como parte de la estrategia de campaña del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, su Secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, visitará el Distrito dos de Tamaulipas con cabecera en el Municipio de Reynosa, donde sostendrá una reunión de trabajo con su candidata María Esther Camargo. También para el próximo mes de mayo se tiene programada la visita del Dirigente Nacional Cesar Camacho, al Distrito número ocho de Tampico, en este caso, con la Candidata Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

Por su parte Alejandro Guevara declara que en estas giras que ha realizado por el sexto distrito electoral se ha encontrado con mucha confianza y calidad de la gente, y agrega que cada acercamiento con cada una de las personas que van a su encuentro es un testimonio que para él es el impulso que necesita para seguir haciendo las cosas bien.

Señala que lo que más le comentan es que la gente le dice que creen en él y su compañero de fórmula por ser gente de bien, que vienen desde abajo, de la cultura del esfuerzo y porque saben perfectamente que el lema que lo ha posicionado entre los electores no son sólo palabras que se quedarán en el aire. Es un hecho que voy a trabajar muy duro por la seguridad para la prosperidad de mi pueblo, porque esto genera más y mejores empleos. Voy a impulsar el desarrollo agropecuario de mi tierra para que no vivamos nada más de la caña sino para otro tipo de productos alternativos; trabajaremos muy duro para tener una mejor educación para los jóvenes y los niños.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com