PANORAMA POLÍTICO

 

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- VOTARÁN POR PRIMERA VEZ 18 MILLONES DE JÓVENES.

2.- PROCESO ELECTORAL SERÁ MUY COMPETITIVO ENTRE LOS PARTIDOS EN EL DF.

3.- AL ANTIDOPING SE SOMETEN CANDIDATOS DEL PRI.

4.- ANTIDOPING DE ALEJANDRO GUEVARA COBOS RESULTA NEGATIVO.

Casi 18 millones de jóvenes en el país podrán votar por primera vez en las elecciones locales y federales del próximo 7 de junio, informó Héctor Castro Rivadeneyra, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral. Reveló que para esta elección, la lista nominal está integrada en promedio por 82 millones de ciudadanos, de los cuales, 30 por ciento son jóvenes de 18 a 29 años de edad, de ese porcentaje, cerca de 18 millones de jóvenes cumplieron 18 años y cuentan ya con credencial para votar.

El consejero electoral del Distrito Federal, Pablo Lezama, destacó que existe una mayor competencia entre los partidos políticos capitalinos.

Los ocho candidatos del PRI se realizarán exámenes sicológicos, toxicológicos y de retina. El objetivo de esos procedimientos, es contar con los mejores candidatos, cumplir con el ordenamiento del Partido Revolucionario Institucional instruido desde noviembre del 2014, donde se exhorta a los 300 candidatos de mayoría relativa, a realizarse estas pruebas. Los candidatos deben de pasar estos exámenes que estoy seguro las habremos de pasar porque se escogieron a los mejores candidatos en todo el País. Cumpliremos con este requisito, para ofrecer a la ciudadanía a los mejores candidatos, expresó el candidato del PRI por el quinto distrito, González Salum.

Con relación al Sexto Distrito y otorgando fe a una transparencia y honestidad de hechos, no solo de discurso, el Notario Público Lic. Jesús Ramos de Hoyos, estuvo presente para dar legalidad al candidato del Partido Revolucionario Institucional por la Diputación Federal en este VI Distrito, Alejandro Guevara Cobos, quien fue sometido de manera voluntaria al estudio de exámenes de laboratorio por antidoping, para con ello transparentar aún más, su compromiso social e invitando a los demás contendientes a sumarse a esta fiesta democrática. Fue en el laboratorio Buenfil, donde acompañado por Julio Portales Martínez, compañero de fórmula como candidato suplente, Alejandro Guevara Cobos señaló que con este tipo de exámenes clínicos más que cumplir con un tema de legalidad, se debe a un compromiso social, al ser un tema importante en el que se cumple con la honestidad y transparencia que debe regirse en cualquier trabajo, principalmente en los que se adquieren por elección popular. Mencionó que al igual, todos los candidatos priistas que participaran en esta fiesta democrática del 07 de Junio, acudirán a realizarse este tipo de examen de laboratorio a nivel nacional, Lo vamos hacer por igual a nivel nacional, pero para mí es muy importante que a nivel local, la sociedad conozca con estos resultados lo transparente que ha sido mi vida en esta carrera que como ciudadano aspiro a tener un cargo por elección popular dentro de las filas de mi partido el Revolucionario Institucional.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com