PANORAMA POLÍTICO

 

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- SENADO APRUEBA LEY CONTRA CORRUPCIÓN.

2.- CONTESTA CLAUDIA PAVLOVICH A SEÑALAMIENTOS DE GUSTAVO MADERO.

3.- VISITARÁ CUBA EL PAPA FRANCISCO.

4.-ALEJANDRO GUEVARA RECIBE EL APOYO DE FAMILIAS DE ANTIGUO Y NUEVO  MORELOS.

El Senado aprobó ayer en lo general y particular la creación del Sistema Nacional Anticorrupción que permitirá a la Federación y a los estados entrar a las entrañas del Poder Judicial para revisar el uso del erario federal y estatal, así como a la manera en que los gobernadores utilizan el dinero de la distribución federalizada de impuestos. Las autoridades podrán ordenar la suspensión de actividades, disolución o intervención de la sociedad de una empresa o empresas que incurran en actos de corrupción.

La candidata de la Coalición ‘Por un Gobierno Honesto y Eficaz’ (PRI-PVEM-Panal) a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, respondió a las acusaciones del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, sobre la utilización de una avioneta en un acto de campaña. No me intimida en lo más mínimo la denuncia que mediáticamente dijo que me iba a presentar, yo no he cometido ningún delito, dijo. Pavlovich puntualizó al líder nacional del blanquiazul.  A lo que verdaderamente debería demandar penalmente usted es al binomio Padrés-Gándara. Ellos han delinquido durante cinco años, cotidianamente, y aquí todos lo sabemos. De Javier Gándara, abanderado del PAN a la gubernatura sonorense, puntualizó: Por el atraco en el Rastro de Hermosillo vendido a los intereses de su hijo. Enumeró las anomalías: Por la venta ilegal de terrenos a sus amigos, por las permutas de terrenos valiosos propiedad del municipio por tierra sin valor. De las grandes comisiones en adquisiciones de los uniformes escolares que dio a conocer el Wall Street Journal, entre muchos delitos más.

Buena noticia para los cubanos, pues El Papa Francisco visitará Cuba antes de comenzar su gira en Estados Unidos la última semana de septiembre, informó El Vaticano. El reverendo Federico Lombardi, vocero del Papa, confirmó la gira a Cuba a periodistas el miércoles, pero no dio las fechas exactas del recorrido.

En sus visita por los Morelos el candidato del PRI por el VI Distrito, Alejandro Guevara Cobos, enfatizó que  viene a trabajar por convicción y nuca por alentar ninguna aspiración de enriquecerse como otros aspirantes a un cargo por elección popular, su naturalidad y sinceridad ha sido la llave de confianza hacía la gente, Yo al igual que ustedes que sus familias y que sus hijos, soy de una cultura de esfuerzo, Me ha tocado tener éxitos y aprender de ellos, como también me ha tocado tener errores y aprender también de ellos, por eso mis principales compromisos son seguridad y prosperidad, pero mi tercer compromiso después de una seguridad que traerá consigo la prosperidad, es de mayores y mejores apoyos para el campo y a la ganadería, trabajar por más y mejores empleos para nuestros jóvenes, para que no tengan que emigrar a otras ciudades, estados o países, para que encuentran en sus lugares de origen esas oportunidades que juntos vamos lograr. De esta manera se dirigió a la gente el candidato priista, con el que se

comprometieron todas y cada una de las familias quienes aseguraron en él, un triunfo el próximo 07 de Junio.

Fotos: 1.- Alejandro Guevara.-Familias de los Morelos aseguran su triunfo el 7 de junio.

2.- El Papa Francisco.- Visitará Cuba en septiembre.

3.- Claudia Pavlovich.-La candidata sonorense respondió a acusación de Madero.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com