PANORAMA POLÍTICO

 

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

 

1.-CARSTENS: MÉXICO LISTO PARA LA TORMENTA FINANCIERA.

2.- JOSÉ MARÍA AZNAR Y JEFFREY DAVIDOW PREVÉN BUEN FUTURO PARA NUESTRO PAÍS.

3.- EDUCARÁN VÍA FACEBOOK Y WHATSAPP.

4.- ALEJANDRO GUEVARA ESCUCHÓ PROPUESTAS DE JÓVENES DEL SEXTO DISTRITO.

5.- ENRIQUE ETIENNE: HOY SOMOS MÁS FUERTES EN LA UAT.

 

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, informó al Senado de la República que el país tiene un arsenal cercano a 270 mil millones de dólares para enfrentar la tormenta financiera global, que puede incluir la salida de capitales y el aumento de las tasas de interés, además de que aclaró que actualmente no hay fuga de capitales.

 

José María Aznar, ex presidente del gobierno de España, y Jeffrey Davidow, ex embajador de Estados Unidos, resaltaron que las reformas estructurales, impulsadas por la administración de Enrique Peña Nieto y la relación de México en bloques de países, como el Acuerdo de Asociación Transpacífico, prevén un buen camino para la economía del país.

 

Interesante como la tecnología de la comunicación e información se estará aterrizando en el campo educativo, pues ya el próximo ciclo escolar 2015-2016, las escuelas de educación básica en Tamaulipas incorporarán las redes sociales del Facebook y WhatsApp como plataformas educativas que ayuden a mejorar el nivel académico de los alumnos dentro y fuera de las aulas.

 

No cabe duda que cada día se consolida más la campaña que realiza Alejandro Guevara, pues prueba de ello es que contó con la presencia de más de 700 jóvenes de los 17 municipios del sexto distrito electoral, que participaron en un Foro de Expresión en el que tuvieron la oportunidad de invitar a Alejandro Guevara Cobos, candidato del PRI a diputado federal, para escuchar sus propuestas y compromisos para este importante sector de la sociedad. Evento que contó con la presencia el dirigente nacional de la Red Jóvenes por México, Cristopher James Baraousse quien dejó un mensaje para invitarlos a sumarse al liderazgo que demanda nuestro país y ser parte de su desarrollo. Por su parte Alejandro Guevara Cobos resaltó que las inquietudes expuestas por los jóvenes serán un referente para su trabajo legislativo, al cual reiteró su compromiso de trabajar para responder con resultados a sus principales demandas como mayor seguridad, empleo y mejor educación. Todos los sectores de la juventud estuvieron aquí representados en el Parque Canoas de Mante a este foro que los mismos chavos llamaron Certidumbre para el Futuro.

 

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río inició una gira de trabajo en el Centro Universitario de Tampico Madero donde sostuvo encuentros con estudiantes y maestros, destacando algunos logros como una mejor ubicación en el ranking de las universidades mexicanas; en cuanto a cuerpos académicos; y el reconocimiento a alumnos por organismos externos. En este sentido señaló que estos resultados son el reflejo del trabajo en equipo y que gracias a los funcionarios, profesores y estudiantes universitarios, la UAT es hoy mucho más fuerte.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com