PANORAMA POLÍTICO

 

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-EL CONFLICTO EN YEMEN ELEVA PRECIO DEL PETROLEO.

2.-ACUSAN POR DESPOJO A ALCALDES DE NUEVO LAREDO Y SAN FERNANDO.

3.- XICOTÉNCATL VOTARÁ PARA QUE GANE LA DIPUTACIÓN ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

4.-PRI A FAVOR DE EMPATAR LA ELECCIÓN LOCAL DE ALCALDES CON LAS FEDERALES DEL 2018.

La posibilidad de que El riesgo de que las exportaciones petroleras de Arabia Saudita, y de otros países del Golfo Pérsico, sufriera interrupciones hizo que los precios del crudo repuntaran la semana pasada. La situación estratégica de Yemen y los desequilibrios que puede provocar entre los dos grandes grupos confesionales que dominan la región: los suníes y los chiíes es lo que provoca inestabilidad en la zona. Así el petróleo mexicano ha mejorado su cotización.

Pues ahora resulta que Los alcaldes de San Fernando, Mario de la Garza, y de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, enfrentan demandas ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas por presunto despojo de propiedades, luego de que construyeron infraestructura municipal sin consentimiento; el Congreso del estado intervendrá según lo afirmó el presidente de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal del Poder Legislativo, Francisco Javier Garza de Coss.

El que sigue cosechando muestras de apoyo de parte de la ciudadanía es Alejandro Guevara, pues al estar en Xicoténcatl las muestras de apoyo por parte del electorado hacia la candidatura de Alejandro Guevara Cobos, aspirante del PRI por la diputación federal, cada día van en aumento al ser considerado un candidato con propuestas basadas en la honestidad y transparencia, que ayudaran al impulso de trabajo, educación, seguridad y prosperidad para Tamaulipas, en particular para municipios de este sexto distrito. Al encontrarse con productores agropecuarios y familias de dicho municipio, Alejandro Guevara Cobos en un domicilio particular, mencionó que el voto es ciudadano, es libre, es secreto y no se puede amedrentar al pueblo, necesitamos que a la gente entienda que es libre cuando tiene la boleta en la mano, libre de tachar y de palomear a quien quiera que sea su representante popular. Por lo cual, refrendo que de su compromiso y sus principios que se cimentan en responsabilidad, honestidad y transparencia, El principal compromiso que tengo con la ciudadanía es la honestidad y la transparencia que es la única vía para respetar los lineamientos de lo que es la participación ciudadana democrática.

Mencionó el diputado priista, Ramiro Ramos Salinas que dentro de la propuesta que el tricolor entregó a la Comisión Plural Especial de la Reforma Política-Electoral es la reelección de alcaldes y diputados por un solo periodo.

“Empatar la elección federal del 2018 con las alcaldías, que habría por primera vez en la historia de Tamaulipas reelección de alcaldes y también una elección federal con la municipal. Significa que habría alcaldes por dos años y podrían reelegirse.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com