Panorama Político

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Master Juan M. Amaro Glez.

 

1.- LA ECONOMÍA NACIONAL VA POR BUEN CAMINO, DIJO ENRIQUE PEÑA.

2.- TRIUNFO AMARGO DE MERKEL EN ALEMANIA.

3.- UCRANIA ATACA REBELDES EN AEROPUERTO DE DONETSK.

4.-PASARELA FUE LA QUE SE DIO CON LA VISITA DE PEÑA A VICTORIA.

5.-Y LO MISMO OCURRE EN EL PAN QUE BUSCAN LA RECONCILIACIÓN.

 

La economía nacional va por buen camino, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, y expuso que de acuerdo al INEGI, la producción industrial creció en un 3.4 por ciento en el mes de marzo, superando las expectativas de los analistas. Lo dicho por el mandatario es bueno, pues se podrán generar más empleos.

 

El bloque conservador liderado por la canciller Ángela Merkel logró en Alemania una amarga victoria en las elecciones europeas al registrar su peor resultado en estos comicios.

 

Aviones de guerra del Gobierno de Ucrania lanzaron ataques contra rebeldes prorrusos que capturaron el aeropuerto internacional de Donetsk el lunes, mientras ambos bandos intensificaban una demostración de fuerza. Poroshenko dijo que no tratará con terroristas, pese a llamados de Rusia.

 

En toda una pasarela política fue la que se dio con la pasada visita que hiciera el presidente Enrique Peña Nieto, pues no faltaron en dicho evento y se dieron sus mañas para ser vistos por la ciudadanía tamaulipeca. Eso tiempos de que el que se movía no salía en la foto priísta, son cosa de la historia del tricolor, pero hoy es al contrario, el que no se mueve para posicionarse en el ánimo de la gente y que la encuestas lo ubiquen con buen rating nada más no se saca el boleto para ser candidato a una puesto de elección popular y más tratándose de una gubernatura. Así que no nos extrañe que Alejandro Guevara Cobos, Paloma Guillen Vicente, Felipe Solís Acero y Baltazar Hinojosa, venidos desde la capital del país, se hayan dado baños de pueblo. Extrañamente no estuvo Marco Antonio Bernal otro que la quiere. Y claro que los allegados al gobernador Egidio Torre Cantú también estuvieron presentes, como son Alejandro Etienne, Homero De La Garza y Manolo Rodríguez y andan trabajando por si a Egidio le dan chance desde los Pinos palomear a la hora de la verdad a quien será el bueno para representar al tricolor en la elección del 2016. Por lo pronto todos los aspirantes ya andan llevando agua a su molino como se dice coloquialmente entre la raza grillera.

 

En el caso de los azules tamaulipecos, ahora después de tanto jaloneo y sacadas de lengua y trapitos al sol que se dieron los grupos de Madero y de Cordero, buscan la reconciliación y juran que estarán unidos para llegar fuertes al 2016 y no perder las 6 diputaciones federales que hoy tienen en su poder en Tamaulipas y hasta pretenden pintar de azul al Gobierno del Estado, pero ya veremos qué pasa, pues los priístas empiezan a realizar acciones para remontar lo sucedido en el 2012.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com