PANORAMA POLÍTICO

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Master Juan M. Amaro Glez.

1.- RESIENTE LA ECONOMÍA GOLPE DE LA REFORMA FISCAL.

2.- CON REFORMA ENERGÉTICA SE PODRÁ CONSTRUIR MÁS CENTRALES DE ENERGÍAS RENOVABLES: CFE

3.-EN LA PRÁCTICA QUIEN DIRIGIRÁ A LOS PRIÍSTAS: RAFA GLEZ. O TOÑO MARTÍNEZ.

4.- CON TAL DE SEGUIR EN LA GRILLA EL PRD ES CAPAZ DE UNIRSE A CUALQUIER PARTIDO.

5.- DE MAL EN PEOR LA INDUSTRIA AZUCARERA POR BAJOS PRECIOS EN EL AZÚCAR.

La expectativa de crecimiento para este año se tendrá que ajustar “seguramente, ya por debajo de 3 por ciento” ante el debilitamiento del consumo y la inversión privada provocados por la reforma fiscal, sostuvo la cúpula empresarial del país.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía indicó que la actividad económica nacional registró un crecimiento anual de 1.35 por ciento en el primer bimestre de 2014, su menor tasa de expansión de los últimos cinco años para un periodo similar, e inferior a la de 1.66 por ciento observada en el mismo periodo de 2013.

Con la Reforma Energética, México podrá construir y tener los beneficios de más centrales de energías renovables, señaló el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ENRIQUE OCHOA REZA, durante una visita de supervisión a la Central Geotermoeléctrica Cerro Prieto, localizada en Baja California. El titular de la CFE indicó que la geotérmica Cerro Prieto es la segunda más grande del mundo en su tipo, con una capacidad instalada de 570 megavatios (MV), utilizando la fuerza del vapor para generar energía eléctrica.

Con eso de la incorporación de TOÑO MARTÍNEZ a trabajar por el tricolor existe la duda de si a futuro el que seguirá mandando en dicho partido será RAFAEL GONZÁLEZ o será desplazado en la práctica por TOÑO, aunque en teoría RAFA siga siendo el líder del PRI. Ya veremos qué pasa con esta dualidad en el liderazgo tricolor en la entidad. El que es capaz de unirse a cualquier partido con tal de seguir vivo políticamente es el PRD, como ya se vio con  CUITLAHUAC ORTEGA que no duda en hacer alianza con el MC y con el PT con tal de seguir en la jugada. Por lo pronto coquetea con CARLOS CANTUROSAS y con GUSTAVO CÁRDENAS.

Los bajos precios en el azúcar tienen sumida a la industria azucarera. Este año no pasara de 470 o 450 el precio por tonelada, lo cual repercutirá en la economía de la región.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com