Panorama Político

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Master Juan M. Amaro Glez.

 

1.- VIVIENDAS ENTREGADAS POR EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO EN LA NUEVA PINTADA.

2.- CONCLUYÓ EL PAPA VISITA A TIERRA SANTA CON LLAMADO DE PAZ.

3.- ANUNCIAN ACCIONES PARA DAR DINAMISMO A ECONOMÍA EMPRESARIOS.

4.-EN EL BULLYING HAY RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES DE FAMILIA.

 

La tragedia ocurrida en La Pintada la tarde del 16 de septiembre de año pasado, se convirtió en referente para el gobierno federal sobre su responsabilidad en la atención oportuna durante situaciones de emergencia, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, al hacer entrega de 125 de las 210 viviendas que se construirán en total.

 

El papa Francisco concluyó su primera peregrinación a Tierra Santa, un viaje marcado por sus palabras y sus gestos a favor de la paz en Oriente Medio, la conciliación entre los cristianos y el entendimiento interreligioso.

 

Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, afirmó que la administración actual debe fomentar la inversión regional, reducir el tiempo y costo en operaciones de comercio exterior y frenar la importación de autos ilegales. Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, consideró indispensable que se emprendan acciones enfocadas a mejorar el clima de negocios, y Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que la iniciativa privada trabajará con el gobierno federal en la implementación de medidas que dinamicen la economía del país en áreas como financiamiento, gasto público, fomento económico, infraestructura y certidumbre jurídica.

 

Mal, muy mal que en los casos de bullying quieren cargar toda la culpa a los maestros, que ya no sienten lo duro sino lo tupido, pues es de ciegos y faltos de reflexión no reconocer que la primera educación con valores se imparte en el hogar y no en la escuela, pero claro como hoy muchos padres comodinos apenas tienen los hijos, y ya al mes y medio los andan mandando a las guarderías para que se hagan cargo de ellos y luego a las escuelas, porque ellos están muy ocupados en otros asuntos, lo que menos les importa es educar a sus vástagos, y para acabarla de amolar con esa cultura del machismo, muchos de esos padres les inculcan además actitudes de gallitos de pelea a sus hijos y los dejan ver películas o series de violencia o en el peor de los casos les compran juguetes bélicos o juegos de pura violencia para que se entretengan y no los molesten cuando están en casa. Hoy se espanta la sociedad del bullying, pero no analiza a profundidad las causas de este fenómeno. Sólo quieren hacer cacería de brujas y cargarle los muertitos a los que trabajan en las escuelas. Sería por tanto muy conveniente un estudio, donde todos: Maestros, psicólogos, juristas, Derechos Humanos, pero sobre todo los padres de familia y el gobierno le entren al asunto y no hacerse los ofendidos buscando chivos expiatorios.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com