Panorama Político

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Master Juan M. Amaro Glez.

1.- THE ECONOMIST: MÉXICO CRECE EN SEGURIDAD ALIMENTARIA.

2.- SE FORMA DEPRESIÓN TROPICAL 3-E EN EL PACÍFICO, INFORMA CONAGUA.

3.- FALTA INCLUIR PROPUESTAS DEL PAN EN LEYES ENERGÉTICA Y DE TELECOM.

4.- SEGÚN PENCHYNA VENTA DE GASOLINA POR PARTICULARES NO SIGNIFICA DESMANTELAR PEMEX.

  México crece por tercer año consecutivo en seguridad alimentaria según un informe publicado por la Unidad de Inteligencia de The Economist y la Empresa DuPont. Este logro se mantiene gracias a los esfuerzos de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, quien encabeza la Cruzada Nacional Contra el Hambre, un programa que busca combatir la pobreza extrema en el país a través de un modelo de atención integral.

  El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la formación de la depresión tropical 3-E en el Océano Pacífico. Se localizó a 260 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 280 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

A través de un ficha informativa precisó que tenía “vientos máximos sostenidos de 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr; presentó movimiento hacia el oeste a 7 km/hr”.

  “Aunque las leyes secundarias de telecomunicaciones no están condicionadas a la aprobación en los estados de las leyes en materia electoral, aún no podría aprobarse este dictamen, porque le faltan observaciones que hizo el PAN, que no están contenidas”, sostuvo el líder panista Gustavo Madero. Aunque los panistas participarán en las discusiones de las reformas de telecomunicaciones y energética, esta última no podrá aprobarse antes del 30 de junio si no se adecuan las leyes electorales en las entidades, insistió.

  El presidente de la Comisión de Energía, el priísta David Penchyna, en breve entrevista realizada esta tarde sostuvo que la venta anticipada de gasolinas por particulares no significa el desmantelamiento de Petróleos Mexicanos. Añadió que inicia  la discusión del dictamen del primer paquete de las leyes secundarias en materia energética, y corresponde a la ley de hidrocarburos. Nada de lo que hagamos en gasolinas atentará contra Pemex, sino se hará pensando en el beneficio de los ciudadanos.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com