Panorama Político

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Master Juan Manuel Amaro González

1.- LA ECONOMÍA DE MÉXICO ESTÁ EN RECUPERACIÓN.

2.- ANUNCIA SEGOB PROPUESTA DE CÉDULA DE IDENTIDAD.

3.- CAMBIA SENADO HORA DE DEBATE PARA VER EL MUNDIAL..

4.- ORGANIZARÁ EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PRD.

 

México está en recuperación y en el mediano plazo alcanzará tasas de crecimiento más elevadas y sostenidas, afirmaron el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz; la ex secretaria de Energía, Georgina Kessel; y el director general de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela. Durante su participación en el XXVI Simposium IMEF 2014, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, coincidieron en que la correcta instrumentación de las reformas estructurales generará competencia, elevará la productividad, atraerá inversión y detonará el crecimiento económico.

Gobierno de la República prepara una propuesta para el poder legislativo a fin de que se pueda emitir la cédula de identificación para todos los mexicanos, ya que se trata de “un instrumento básico incluso para el desarrollo, para trabaja r en la equidad que es un compromiso del Presidente en todos los Estados y en todas las regiones del país”, aseguro el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. El encargado de la política interior del país, explicó que hasta el momento dicho documento solo se expide a menores de edad sin embargo considero que incluso por cuestiones de seguridad es importante expedirla para todas las edades, como se hace en otros países.

El acuerdo impulsado por PRI y PAN para la discusión de las leyes secundarias en materia energética se estableció que habría dos sesiones al día, de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 8 de la noche, hubo un cambio para este jueves, toda vez que los trabajos iniciarán a las 9 de la mañana. De acuerdo con senadores del PRD y PT, la intención es que el debate se corte durante la inauguración del mundial de futbol. En la sesión, que concluyó hoy cerca de las 9 de la noche, se seguía discutiendo en lo general la ley de hidrocarburos. La pretensión es concluir mañana el debate en lo general y pasar a lo particular.

Tras una reunión de más de dos horas con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Zambrano dijo que la instancia electoral se manifestó dispuesta a hacerse cargo de la organización de proceso y electivo en un universo que pueda controlar. Con ese fin se suscribirá un convenio entre el instituto y la fuerza política, que tendrá como base el reglamento de elecciones de dirigentes partidistas que elabora el organismo electoral y que se prevé será aprobado en la sesión del Consejo General del INE del 20 de junio próximo, agregó. Para el establecimiento del acuerdo, una representación del partido y la comisión de prerrogativas continuarán dialogando.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com