Panorama Político

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Master Juan M. Amaro Glez

 

1.- ENORME LA CRISIS POR EL FLUJO DE MENORES MIGRANTES SEGÚN USA.

2. OBAMA PEÑA NIETO Y CONVERSAN SOBRE PROBLEMÁTICA DE NIÑOS MIGRANTES.

3.- CON PACTO SOBRE SERVICIOS SE BUSCA MEJORAR ACCESO A MERCADOS.

4.- MAGISTRAL GRADUACIÓN DEL CBTIS 15 QUE DIRIGE JULIO ANTONIO SERRANO.

De octubre de 2013 y el 15 de junio de 2014 agentes de Estados Unidos han aprehendido a más de 52 mil migrantes menores que viajaban solos, sin la compañía de un adulto, y que entraron a ese país sin la documentación requerida.

Esta cifra representa cerca del doble de los niños que entraron sin acompañante durante todo el año pasado, y los números continúan creciendo, informó ayer el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

Enrique Peña Nieto y Barack Obama se comunicaron telefónicamente para abordar el problema de la atención y el trato a menores de edad migrantes indocumentados y sin compañía de adultos procedentes sobre todo de Centroamérica y que ingresan a Estados Unidos a través de la frontera con México. De la Presidencia de la República se da cuenta de esta conversación y se señala que con el fin de diseñar una estrategia regional para atender este problema, el presidente Peña Nieto acordó que el día de mañana acuda a Guatemala el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Por su parte, el mandatario estadunidense designó al vicepresidente Joseph Biden.

Al terminar la octava conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), celebrada en 2011, la conclusión de los ministros fue que las negociaciones para cumplir con la ronda de Doha y la liberalización mundial del comercio estaban estancadas, por lo que la urgencia de algunos países miembros los llevó a iniciar gestiones alternas en materia de servicios. Se trata de negociaciones ajenas a la OMC, cuyo vínculo legal está por definirse, en busca de concretar el Acuerdo sobre el Comercio de Servicios o iniciativa TISA.

El pasado jueves 19 de este mes se realizó la graduación de una nueva generación de bachilleres y técnicos egresados del CBTIS 15, que dirige muy atinadamente el Ing. Julio Antonio Serrano De Los Santos. Evento muy bien organizado, y por ello podríamos decir de manera magistral, no sólo por la escenografía sino sobre todo por el trabajo colaborativo que ha sabido transmitir Julio Antonio entre el personal docente y de apoyo a la educación, con ese espíritu humanista y constructivista, y claro le dieron mayor realce al evento la presencia del subdirector de enlace operativo de la DGETI en Tamaulipas, el Ing. Luis Alfonso Delgado Carrillo. La generación de los hoy graduados llevó por nombre Misael Alejandro Rubio Morato, en memoria de quien en vida estudiaba ejemplarmente en el CBTIS 15, y que lamentablemente falleció recientemente en accidente automovilístico. El padrino de la generación de los 723 alumnos graduados fue el Ing. Luis Alfonso Delgado Carrillo.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com