Panorama Político

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Master Juan M. Amaro Glez.

1.- TRIUNFO INDISCUTIBLE DE SELECCIONADO MEXICANO SOBRE CROACIA. EL PRESIDENTE PEÑA LOS FELICITÓ POR ESTE LOGRO.

2.- ACTIVIDAD ECONÓMICA DE MÉXICO CRECE EN ABRIL.

3.- SEGUIMIENTO A MIGRACIÓN DE MENORES POR PARTE DE MÉXICO.

4.-FELÍZ EGIDIO TORRE Y SU EQUIPO POR RESULTADO DE SELECCIÓN MEXICANA.

México logró la calificación a los octavos de final de la Copa del Mundo al vencer de manera contundente por 3-1 a Croacia en la Arena Pernambuco. El equipo mexicano terminó la fase  de grupos con siete puntos de nueve posibles, asegurando el segundo sitio del grupo A y ahora medirá fuerzas contra la actual subcampeona Holanda, en Fortaleza, el próximo domingo. Inició con nervios y algo de incertidumbre, pero México fue ganando terreno y confianza. El futbol fue generoso con el planteamiento del técnico Miguel Herrera, valiente y frontal aun cuando al Tricolor le bastaba con el empate para instalarse en octavos. Goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Chicharito Hernández dieron forma a una noche redonda.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que con cifras desestacionalizadas, el IGAE registró un avance de 1.25 por ciento en abril frente al mes previo, su mayor aumento desde noviembre de 2012, cuando subió 2.04 por ciento. Precisó que el dato a tasa anual del IGAE en abril pasado se vio influido a la baja por el efecto calendario de la Semana Santa, que en 2013 se ubicó en marzo, mientras que en este año ocurrió en abril, teniéndose en el cuarto mes de 2014 un menor número de días laborables que en el mismo mes del año anterior. Pese a ello, el resultado anual de abril fue ligeramente superior al incremento de 0.4 por ciento esperado por analistas, y con ello el IGAE ligó cinco meses al alza, aunque moderó su ritmo de avance respecto al aumento de 3.24 por ciento anual en marzo pasado.

El canciller José Antonio Meade viajará este martes a McAllen, Texas, donde se reunirá con funcionarios del gobierno de Estados Unidos. La agenda contempla un recorrido por la zona fronteriza, del lado estadunidense, así como una visita a la sede de la aduana y puestos fronterizos y a la Oficina Regional de la Patrulla Fronteriza, según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). El titular de la SRE estará también en el Consulado de México en McAllen y sostendrá un encuentro con James Darling, alcalde de la ciudad fronteriza, para regresar esta noche a la ciudad de México.

Muy contento el gobernador Egidio Torre y su equipo que vio el juego del seleccionado mexicano y su triunfo indiscutible de 3 a1 contra Croacia. Un equipo que tuvo problemas para obtener el boleto al mundial, pero que hoy ha tenido mucho mejor desempeño y que gracias a eso ya está en octavos de final, donde tendrá que enfrentarse al equipo Holandés el próximo domingo.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com