Panorama Político

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Master Juan M. Amaro Glez

1.- BMW CONSTRUIRÁ PLANTA DE AUTOS EN MÉXICO CON UNA INVERSIÓN DE MIL MILLONES DE DÓLARES.

2.- CNBV: BAJAN UTILIDADES DE BANCOS 24.7% ENTRE ENERO Y MAYO; SUMARON 34 MIL MILLONES DE PESOS.

3.- SEGÚN LA OCDE LAS REFORMAS CAMBIARÁN LA TENDENCIA ECONÓMICA EN MÉXICO.

  La instauración de una fábrica en México permitiría a BMW reforzarse en el mercado norteamericano. El constructor de vehículos de gama alta ya tiene una fábrica de montaje de vehículos SUV en Spartanburg, en el este de Estados Unidos. México atrae cada vez más a los constructores de todo el mundo y el pasado viernes el franco-japonés Renault-Nissan y el alemán Daimler anunciaron que producirán juntos en el país una nueva generación de vehículos compactos. La inversión será de mil millones de euros y creará 5 mil 700 puestos en Aguascalientes, en el centro de México.

 Según los bancos mexicanos, la disminución en el ritmo de generación de ganancias estuvo relacionada con el hecho de que el año pasado uno de los principales intermediarios del país obtuvo un ingreso extraordinario por la venta de parte de sus activos, una operación no recurrente que alteró la base de comparación. Sin embargo, aun descontada esa operación no recurrente, la generación de utilidades por parte de la banca privada prácticamente se estancó respecto de los primeros cinco meses de este año, un hecho que reflejó las condiciones que han enfrentado empresas y personas. Las ganancias, una vez descontada la operación no recurrente, se incrementaron entre enero y mayo 0.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2013, mencionó la CNBV.

    Reiteró Gurría al margen de la presentación del reporte de la OCDE sobre Perspectivas de desarrollo mundial. Sobre México advierte que, al igual que otros países emergentes, el nivel de crecimiento de su Producto Interno Bruto  entre 2000 y 2012 proyectaba una tendencia que dificultaba que su renta per cápita igualara el promedio de los 38 países miembros de la OCDE en 2050. El reporte dice que en ausencia de medidas adicionales y lo que menciona es una tendencia y lo dice para todos los países, precisó el ex canciller y ex secretario de Hacienda de México. Lo que está pasando en México es precisamente la solución. Que es tomar medidas y hacer reformas para revertir esa tendencia y que sea posible la convergencia con los niveles de vida de los países que están mejor, con el promedio de los países de la OCDE, explicó Gurría. Estamos hablando de unas reformas que tienen un impacto transgeneracional, subrayó el secretario general de la OCDE, organización de la que forman parte las 38 principales economías mundiales, conocida antiguamente como el club de los países ricos.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com