Panorama Político

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Master Juan M. Amaro Glez.

1.- LEYES SECUNDARIAS DE TELECOM APRUEBAN COMISIONES.

2.- CAMACHO: APROBACIÓN DE LEYES TELECOM DEJÓ SATISFECHO AL PRI.

3.- ENRIQUE PEÑA : HABRÁ CONSTRUCCIÓN DE METRO EN EL EDOMEX.

  El presidente de la Comisión de Comunicaciones, el panista Javier Lozano, en la presentación de este documento, el fin a perseguir es que los consumidores, los usuarios de nuestro país, los que lo son y los que aspiran a serlo, tengan más y mejores servicios a mejores tarifas; y que las audiencias tengan una mayor diversidad, verdaderamente puedan ejercer su derecho a la información y que todo esto se dé en un ambiente de libertades, de respeto a la dignidad de las personas, a la vida privada, en fin, a la vida pública, a todo lo que caracteriza. Sobre el punto, la responsable de la Comisión de Estudios Legislativos, la priista Graciela Ortiz, destacó que en estos cambios a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión de México, sustancialmente se regula el espectro radioeléctrico y los recursos orbitales; las redes públicas de telecomunicaciones; los servicios públicos de interés general de telecomunicaciones y radiodifusión; la convergencia y la competencia entre estos; los derechos de los usuarios y las audiencias, así como el nuevo órgano público de radiodifusión. Los senadores en pro, resaltaron que en este dictamen se han realizado adecuaciones a temas como los de sanciones, retransmisión, interconexión, colaboración con la justicia, portabilidad –que ahora será gratuita para los usuarios y en menos de 24 horas- y se eliminan además las limitaciones del uso de frecuencias de FM para radios comunitarias.

  La aprobación en leyes secundarias en materia de telecomunicaciones dejó satisfecho al Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó el dirigente del partido, César Camacho Solís. Consideró que la aprobación de las leyes en telecomunicaciones no pierde su propósito central de que los usuarios de teléfonos e internet sean los beneficiarios directos de este cúmulo de reformas. Destacó que algunos de los beneficios de las leyes en telecomunicaciones son evitar los monopolios, detonar el potencial económico de los mexicanos, poner en orden un sector difícil y no pagar servicio de larga distancia, entre otros.

  El presidente Enrique Peña Nieto informó que para la región oriente del Estado de México y en la zona de Ecatepec se construirá un Metro. Vamos a materializar la construcción de un sistema de transporte masivo rápido, vamos a construir un Metro en la región oriente del Estado de México, dijo. Peña consideró inadmisible que siendo el Estado de México parte de la gran metrópoli del Valle de México pocos sean los kilómetros de Metro que transiten por ese estado.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com